top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Asquini presentó «El PJ del invicto»: por qué el peronismo gana en La Pampa desde 1983


El columnista político y periodista Norberto Asquini, junto al docente y politólogo Gabriel Díaz Zolorzalo que colaboró en el trabajo, presentó el libro «El PJ del invicto. Los porqué de 40 años de gobiernos peronistas en La Pampa» en el salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

La publicación fue editada por Amerindia. El acto contó con el auspicio de UNLPam y el Consejo Profesional de Licenciados en Ciencias Política de La Pampa.

En la presentación estuvieron el rector Oscar Alpa; el ministro de Modernización, Antonio Curciarello; la senadora Norma Durango; el diputado del Parlasur, Nelson Nicoletti; los diputados Francisco Torroba y Marcos Cuelle; y el concejal Mariano Rodríguez Vega, entre otros.

“La idea del libro surgió, después de más de 10 años de analizar semanalmente desde el ejercicio periodístico la política de La Pampa. Esta es una verdad, una interpretación de la política pampeana que da elementos para pensar la política provincial y que cada uno haga su propia conclusión. No es un libro peronista, es un libro sobre el peronismo”, dijo Asquini durante la presentación.

«El libro -sostuvo- se pregunta cuál ha sido el contrato electoral que ha sostenido al PJ durante 40 años en el gobierno. La Pampa es una de las seis provincias que es gobernada por el mismo signo político y tratamos de precisar cuáles fueron las causas de ese fenómeno», dijo.

Díaz Zolorzalo, en tanto, dijo que el libro aporta datos «ordenados y sistematizados» y «sugerencias» sobre un proceso tan complejo, pero desde una mirada objetiva. Y detalló que el libro hace un recorrido sobre la permanencia y la conformación del peronismo pampeano y de su historia reciente, las “ventajas competitivas” de ser gobierno para el PJ, analiza la historia del kirchnerismo en La Pampa, la conformación de las coaliciones opositoras al justicialismo, la estructura política de los intendentes y las intendentas, el avance de las mujeres en el ejercicio del poder y las asignaturas pendientes y los últimos cuatro años del peronismo ante al macrismo y cómo quedó configurado el escenario político actual en La Pampa. Fuente Diario Textual

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page