top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Abigeato: Roban más de 560 vacunos

El productor rural que está radicado en la ciudad bonaerense de Tandil, que hace unos días denunció el faltante de alrededor de 320 vacunos de su predio rural ubicado en Lonquimay, ayer amplió la denuncia, y ahora la cifra alcanza a los 566 animales. Se estima que el valor de la hacienda alcanza los 35 millones de pesos.


La noticia se conoció públicamente ayer a través de LA ARENA. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y esta semana se llevarían a cabo algunos allanamientos que podrían llevar a esclarecer el caso de abigeato en un establecimiento rural, denominado «Don Francisco», ubicado al sudeste de Lonquimay.


Un productor agropecuario de 54 años radicó el miércoles una denuncia en la comisaría departamental de Catriló, porque le faltaron 324 bovinos. Los animales, que el dueño asegura le faltaron de su predio rural, son terneros de raza Aberdeen Angus, de entre 280 a 310 kilos cada uno. Habrían sido robados desde mayo a finales de noviembre, durante la pandemia de Covid-19, cuando el hombre no viajaba a su campo, que está ubicado en Lonquimay al límite con la jurisdicción de Catriló.


Pero la cifra ayer se incrementó. El dueño contrató a gente para contar los vacunos, y constató que de otras hectáreas del mismo campo, divididas por un camino, le faltan 242 vacas. Algunas de ellas preñadas y otras que -se presume- ya han parido.



Investigación.

«El productor asegura que tenía 1.006 animales vacunos y ahora solo le quedan 440, o sea que le faltan 566. Estamos en pleno proceso de investigación. No descartamos ninguna hipótesis. Estamos hablando de un robo de vacunos por alrededor de 35 millones de pesos», indicó a este diario una fuente ligada a la investigación.


La Policía luego de tomar la primera denuncia giró las actuaciones a la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa. Los investigadores intentan determinar si los vacunos fueron sacados en camiones jaulas o arreados a algún predio cercano.


Además del personal de la comisaría departamental de Catriló trabaja la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, cuyo personal también estuvo en el campo en cuestión. «Ya hubo entrevistas con algunos productores vecinos y empleados del predio, y hoy continuaremos con las averiguaciones», agregó el vocero. Fuente La Arena

Imagen ilustrativa



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page