top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Agón dice que La Pampa tiene que comprar vacunas y hacer convenios con privados

El diputado de la UCR, Mauricio Agón, criticó al gobernador por la conferencia sobre la vacunación contra el coronavirus del miércoles. "Sobran las excusas y faltan las autocríticas", dijo.


El diputado provincial de la UCR, Mauricio Agón, consideró que "el gobierno nacional no envía las vacunas suficientes a la provincia" y reclamó que La Pampa pueda adquirirla por su cuenta y hacer convenios con el sector privado para la adquisición y aplicación de las dosis contra el coronavirus.


El legislador opositor consideró que en la conferencia del miércoles el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Salud, Rubén Kohan, "repartieron culpas, excusas, justificaciones, con el único objeto de evitar hacerse cargo de las responsabilidades que tienen como ejecutivo provincial, como administrador de los fondos públicos, como oficialismo, porque allí los puso la sociedad pampeana, para dar soluciones a los problemas, no para señalar con el dedo acusador a todo aquel que se opone o reclama por sus decisiones".


"El bloque legislativo de la UCR, del cual formo parte, acompañó las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia, planteamos nuestras diferencias, a veces fuimos escuchados y otras no tanto, por diferentes motivos", recordó.


Agón aseguró que su bloque no hizo "una fuerte campaña anti vacuna", como mencionó Ziliotto.


"La verdad que pensar que algunas manifestaciones al respecto y en relación a la eficacia de la vacuna, son el problema, es no hacerse cargo de la realidad, que es la falta de vacunas, las vacunas no alcanzan esa es la verdad, ya que hay 20.000 dosis aplicadas sobre más de 70 mil inscriptos en la provincia", tiró.


"La cuenta es muy clara y simple, no se ha podido vacunar ni a la mitad de los inscriptos hasta la fecha, porque el gobierno nacional no envía las vacunas suficientes a la provincia, el motivo lo deberán explicar los responsables", insistió.


"Que los países poderosos se quedaron con todas las vacunas, eso es como mínimo erróneo, hay muchos países no tan poderosos que adquirieron más vacunas y ya vacunaron a un gran porcentaje de su población", contradijo a Kohan.


"Que el jefe de gobierno porteño vacuna en el Luna Park, y según el gobernador eso es de derecha. Me pregunto en qué cambia nuestra situación sanitaria y de vacunación lo que haga Rodríguez Larreta en CABA?", se preguntó.


"También se dijo que la sociedad pampeana no debe relajarse y debe tener responsabilidad social, porque con la vacuna no alcanza, yo creo que nuestra sociedad soportó duras cuarentenas y día a día hace el máximo esfuerzo para cuidarse y cuidar a sus pares", prosiguió.


"Es lamentable seguir escuchando que los de derecha esto, y los de izquierda lo otro, nuestra sociedad quiere soluciones a los problemas, no debates ideológicos y comparaciones sacadas de todo contexto", interpretó.


"Si el gobierno nacional es incapaz de adquirir las vacunas necesarias, porque motivo no permitir que cada provincia gestione compras de las mismas, y pueda realizar acuerdos con privados en la adquisición y en la colocación ya que el objetivo principal es que se pueda vacunar lo antes posible y a la mayor cantidad de personas", finalizó. fuente El Diario de La Pampa



 

En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Política #Salud #UCR #Vacuna #Vacunación

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page