top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Analizaron el escenario actual y futuro de la producción porcina

Con un importante marco de público, analizaron la situación actual y a futuro de la producción de cerdos.


El Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios llevó a cabo una charla informativa sobre “El escenario actual y futuro de la producción de cerdos”, a cargo de Jorge Brunori, técnico del INTA Marcos Juárez y el acompañamiento de las Facultades de Agronomía y de Ciencias Veterinarias, SENASA, INTA y el Colegio Médico Veterinario.


La misma contó con la presencia del director de Ganadería, Marcelo Lluch; la directora de Extensión Agropecuaria, Virginia Martínez, subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez y Gerardo Sucurro.


Ante la Agencia Provincial de Noticias, al momento de efectuar un repaso de dicha jornada, el ingeniero Brunori, calificó a la misma como “muy positiva y de mucho provecho para los productores, profesionales y todos los asistentes”. En ese marco se mostró satisfecho y agradeció al Ministerio de la Producción por la convocatoria, como a todos los organizadores del evento, y también a los participantes por “el lindo intercambio de opiniones que se generó para cerrar la charla”.


Durante la actividad se abordaron temas relacionados a la situación actual del sector porcino en Argentina “fundamentalmente en el resumen de los principales indicadores del 2020, como también el comportamiento de los mismos en el período de enero a agosto del presente año. Vimos el crecimiento que ha tenido en cuanto a la cantidad de animales faenados, la producción de toneladas de carne, la evolución del consumo interno, el comportamiento tanto las importaciones como las exportaciones y la evolución del precio del capón que es quizás lo que más le interesa al productor”, explicó Brunori.


También se trabajó “sobre las herramientas necesarias para seguir consolidándonos como productores porcinos y analizamos en la prospectiva de la actividad, es decir en el crecimiento que el sector puede tener tanto en el consumo interno como en el mercado de exportación, lo estratégico que será la carne porcina en la próxima década para el desarrollo del país le pusimos números al crecimiento del sector, del consumo, vimos como está la matriz exportadora agropecuaria y qué rol cumple la producción porcina como generadora de valor agregado y de desarrollo de los territorios”, concluyó. APN



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page