top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Arribo de vacunas y elevado índice provincial de inmunización

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de la fecha se recibieron 28.670 dosis de vacunas contra la COVID, de este modo se continúa con el plan estratégico de vacunación.


En la provincia de La Pampa, a un año de iniciado el plan estratégico de vacunación, se superó el 85% de los esquemas completos de vacunación contra la COVID 19 en toda la Provincia.


Este importante logro es resultado de la amplia predisposición de las pampeanas y pampeanos. Es así que la Provincia logra superar el 85% de los esquemas completos (esto implica la aplicación de segundas dosis y de dosis únicas) de dosis de vacunas aplicadas en la lucha contra el COVID-19. Y el 89,62 % de colocación de primeras dosis


Los esquemas de vacunación completos disminuyen formas graves de la enfermedad, porcentajes de internación y niveles de mortalidad.



Elevado índice de inmunización

Hasta el momento la provincia de La Pampa alcanza uno de los índices más elevados en el desarrollo del plan estratégico de vacunación en el país. Alcanzando el 89,62 % de colocación de primeras dosis en la población total, como así también en el rango etario comprendido de 3 a 11 años, en el cual se superó el 82.82% en primeras dosis y el 71.53 % en segundas dosis.


De igual modo sucedió en la cohorte comprendida entre los 12 y los 17 años, donde se alcanzó una cobertura del 89.69 % en primeras dosis y 82.38% en segundas dosis.



Seguir con la tarea de cuidado

Se recordó que las vacunas son poderosas pero igual de necesarias para disminuir los contagios son las medidas de prevención.



Por este motivo es fundamental:

  • - La correcta utilización del cubreboca nasal

  • - Mantener distanciamiento físico de dos metros entre personas.

  • - La ventilación cruzada de los ambientes

  • - La frecuente higiene de manos .

  • - Frente a la presencia de síntomas aislarse y consultar en los centros de detección COVID



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page