fiesta del mate 3 promo_edited.jpg
EVITEMOS INCENDIOS FORESTALES 737 x 125.png
carniceria 03.jpg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

Partidazo en Toay. Buen punto del Deportivo Winifreda

El partido terminó empatado 1 a 1 en un encuentro a puro frenesí, en un espectáculo digno de ver.


Desde el inicio tanto Guardia del Monte como el Deportivo Winifreda mostraron que ambos se querían quedar con los tres puntos.


Al minuto del pitazo inicial del árbitro Miguel Herrera, Santiago Patiño les demostró que junto a Tomás Altamiranda iban a ser un tremendo dolor de cabeza para la defensa girasolera con sus llegadas, que obligó a la marca férrea de Gastón Bornes que se ganó la primer amarilla a los dos minutos del inicio, hecho que lo condicionó por el resto del partido.


A los 5 minutos un desborde de Isaías Mazzina, conecta con Giuliano López que remata cruzado, pero contiene el arquero David Ramírez.


A los 7 minutos, Tomás Altamiranda ve la cartulina amarilla, luego de protestarle al árbitro por un presunta infracción en el momento que atacaba.


A los 10 minutos de juego, un remate de derecha de Enzo Furch con el arco de frente, se eleva demasiado sin llegar a complicar al arquero local. En la siguiente jugada, en otro avance con pelota dominada de Furch, conecta con Gonzalo Fridirich y cuando va a patear el balón hacia el arco se interpone el buen defensor Agustín García, marcando terreno.


El partido era de ritmo rápido y de ida y vuelta, con llegada de ambos equipos. A los 18 minutos, una jugada del escurridizo Altamiranda, apiló a varios jugadores del equipo albiceletes, pero no pudo llegar a enviar el centro al área donde esperaba César Grasso en soledad.


Tres minutos después, un tiro libre donde Altamiranda se encarga de la ejecución, le da con tanta fuerza y buena dirección que hace complicar al arquero José Luis Wiggenhauser, quien llega a sacar de puño sobre la línea de gol.


Hasta este momento, el partido aunque tenía llegada de los dos equipos, era más incisivo el local, gracias a su delantera rápida y potente.


A los 23 minutos, con un ataque rápido del girasolero, Gonzalo Fridirich remata fuerte y recto al arco, pero el balón pasa muy cerca del travesaño de Ramírez. En el contragolpe de Guardia, otra excelente jugada de Altamiranda, le tira el centro a Santiago Patiño, que domina el balón y saca un tremendo derechazo a quemarropa, que necesitó del desvío en Bornes y luego de Nolito Wiggenahuser para que no se convierta en el primer grito del partido.


El encuentro seguía muy intenso para ambos bandos, donde se notaba las ganas de volver a jugar que tenían ambos equipos.


A los 31 minutos se vuelve a dar la misma fórmula de ataque, pelota dominada de Altamiranda, centro a Patiño y excelente atajada de Nolito. Hasta este momento eran un poco más incisivos los ataques del equipo local.



Llegaron los goles

A los 37 minutos, el visitante también repite fórmula: pelota parada, centro de Enzo Furch con muy buena pegada hacia el área, muchos que intentan meterla como Gustavo Fridirich o Agustín Pieraligi, pero en el intento de rechazar de Ezequiel Lozada, solo logra desviarla y meterla en el arco ante la atónita mirada del arquero Ramírez. Grito sagrado para el Deportivo Winifreda.


El gol no logró hacer bajar los brazos a Guardia del Monte, porque unos minutos mas tarde, en una hermosa jugada colectiva Patiño remata con fuerza al arco pero se interpone la espalda de Enzo Furch, que la desvía al corner, evitando así el gol del empate.


En el tiro de esquina, el centro preciso de Altamiranda conectó con Alexis González, que de cabeza logra convertir el merecido empate. Final de un movedizo primer tiempo.



Segundo tiempo

La segunda etapa sigue con el mismo frenesí, pero con mas fricción en el medio campo. Recién a los 7 minutos vemos nuevamente la película repetida: centro de Altamiranda, cabezazo de Patiño que pasa cerquita del palo transversal de Wiggenhauser.


Luego a los 11 minutos observamos la primer llegada del visitante en el segundo tiempo, una buena jugada de Isaías Mazzina, con una rápida subida por el lateral, le pasa el balón a Gustavo Fridirich, éste a Agustín Pieraligi que remata por encima del travesaño de Ramírez. De esa jugada sale el contragolpe rápido de Patiño que tira al arco para sorprender a Nolito, pero se interpone la punta del botín de Isaías Mazzina que la desvía al tiro de esquina. De ese corner, ejecutado por Altamiranda, Cesar "Chingolo" Grasso se le escapa a toda la defensa winifredense y cabecea solo y se va cerca del palo del arco visitante.


Luego el partido empezó a bajar de intensidad. a los 20 minutos entra Alejandro Mazzina por Enzo Furch.


Cuatro minutos mas tarde, al faltar Enzo, el encargado de patear las pelotas paradas es Fernando "Nano" Fridirich, que en la primera oportunidad le pega desde tres cuarto de cancha firme al arco que hace estirar a Ramírez quien desvía con pierna cambiada.


A los 29 minutos un tiro de esquina ejecutado por Gonzalo F. conecta a Ale Mazzina que en el ingreso al área saca un potente remate que logra contener el arquero local.


A los 32 minutos, Savarese decide realizar tres cambios: Maxi Palacios por Agustín Pieraligi, Rodrigo Pascal por Maxi Alles y Tobías Rosa por Fernando Fridirich.


El partido siguió de ida y vuelta, pero ya con menos ritmo, comparado con el primer tiempo.


A los 35 minutos de ésta etapa, un remate preciso de Nico Alvarez. que intentaba meter el balón pegado al palo derecho de Nolito, pero éste, en una espectacular volada. la desvía al tiro de esquina.


Luego de esa jugada contamos otras dos llegadas más de Guardia por medio de Altamiranda y Patiño, que Wigggenhauser logra contener.


Con el ingreso a los 44 minutos de Dino Martínez por un cansado Giuliano López, hace que Savarese cierre el partido y abroche el duro punto obtenido de visitante.


Las figuras del partido, fueron: José Luis Wiggenhauser, artífice principal de que el encuentro termine empatado, y Tomás Altamiranda con una actuación descollante para el local.


Final, 1 a 1. Buen punto y a poner la mente en el próximo domingo, donde en el "Dr. Baldovino", el Deportivo Winifreda reciba la visita de Independiente de Doblas.



Derrota en Juveniles:

Guardia del Monte goleó 4-1 a Winifreda. Franco Fiol, Maximiliano Paez Acosta, Joaquín Tamborini y Pedro Díaz anotaron para el ganador; Agustín Rertcher para el Girasolero.



FOTOGRAFÍAS DE LAURA HAAG Y CALITO FRIDIRICH:






cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fiesta del mate 3.jpg
fj rodriguez 200.jpeg