top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Camioneros advierten: no permitirán los cortes de ruta por productores

La Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA), entidad que agrupa al sector del transporte carretero agropecuario, advirtió que “no permitirá que se perjudique a los transportistas”, con corte de rutas, daños a unidades y a conductores, “por acciones fundadas en razonas políticas y que atenten contra las economías familiares del sector”.


El comunicado fue elaborado ante las medidas de no comercialización anunciada por la Mesa de Enlace, excepto Federación Agraria Argentina, y la amenaza de cortes de ruta en algunos puntos del país.


Desde la entidad, que agrupa a camioneros, en donde aún están presente los actos de violencia que vivieron en 2008 cuando los ruralistas, por ejemplo, inundaban caminos rurales alternativos para que no pudieran ser transitados por los camiones, remarcaron: “Ante el requerimiento por parte de los productores agropecuarios, acopios, aceiteras, multinacionales agropecuarias, pool de siembras o quien lo solicite, se prestará el servicio de transporte de granos donde será requerido”.

El comunicado de la #FetrA es consecuencia de que ya se vivieron los primeros conflictos entre las partes. Según explicaron a Infobae desde la entidad de transportistas, se registraron actos violentos de parte de los productores en la localidad de Alto Fierro, Córdoba. “En esa localidad están deteniendo a los transportistas, no los dejan circular”, expresaron.


En esa zona se posicionaron al costado de la ruta los denominados productores autoconvocados que se dedicaron a realizar controles de cargas. En Alto Fierro fue donde la semana pasada tuvo lugar el epicentro uno de los tractorazos más masivos. También se registraron productores al costado de las rutas en #Tucumán y en #Chaco, publicó el portal porteño.


Tarifas


Hace apenas menos de un mes la #FeTrA obtuvo un incremento del 18% de la tarifa del transporte de granos. El mismo será retroactivo a diciembre para contemplar los costos de dicho mes, lo que significó un 53,9% en relación al del año pasado.


Para tener una referencia del nuevo cuadro tarifario, para el recorrido de 100 kilómetros, la tonelada transportada tendrá un costo de 734,38 pesos. En el caso de llegar a los 400 kilómetros la tarifa de referencia será de 1.096,24 pesos por tonelada.

Además, en la reunión se acordó que en julio habrá una nueva revisión de los costos. En el caso de que aumenten y las partes lo aprueben, se activará la cláusula gatillo y podría registrarse un nuevo incremento de la tarifa. Diario Textual


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page