top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

“Canal 3 tiene a la mujer como protagonista”

La directora general de Comunicación Social, Miriam Alvarez, realizó un balance sobre el año de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, donde hubo importantes transformaciones en la comunicación y fue una pantalla que se convirtió en la herramienta para informar a la sociedad pampeana medidas y escenarios sobre la pandemia Covid-19.


Alvarez indicó que como eje actual de las políticas públicas de comunicación de la Provincia, “Canal 3 tiene a la mujer como protagonista”. Esta visión se puede observar en su pantalla en el magazine diario “Encuentro de Tarde”, que es conducido por tres mujeres “una forma de poner en práctica el espíritu del programa. En él se da voz y visibilidad a mujeres en un rol central como es la conducción. Rompiendo estereotipos, como responsables de compartir y tratar temas variados y no solo aquellos que históricamente han sido relegados a las mujeres por considerarse ‘femeninos’”. También se observa la misma línea en las tres emisiones del Noticiero del Canal y en el Magazine de la mañana.


“Encuentro de Tarde es un magazine diario que tiene como eje vertebrador la inclusión de distintos colectivos promoviendo la participación de la sociedad pampeana en su diversidad. Para abordar ese eje en su complejidad se realiza un trabajo de producción que articula con diferentes áreas del Estado: Secretaría de la Mujer, Dirección de Discapacidad, Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ministerio de Salud, Secretaría de Cultura. La Universidad Nacional de La Pampa es otro organismo estatal, de carácter nacional, con el que se trabaja de manera conjunta”.


“La discapacidad, educación, género, salud, están presentes cada día y los contenidos son abordados con diferentes formatos. También se busca visibilizar la heterogeneidad que conforma el ‘ser pampeano’. Es desde allí que se muestran diferentes culturas y colectividades que están en la provincia; emprendedores; museos históricos de los pueblos; pampeanos y pampeanas que se encuentran en diferentes proyectos fuera de la provincia y del país; historia pampeana e incluso personas de la tercera edad, una población históricamente relegada en los medios”, explicó la funcionaria.


La actual gestión, que lleva un año, refuncionalizó la estructura de la Secretaría General de la Gobernación, incluyendo bajo la órbita de la Dirección General de Comunicación Social, tanto la Subdirección de Prensa, la Agencia Provincial de Noticias y la Dirección de Canal 3.



Alvarez explicó que “en la actualidad uno de los mayores desafíos en el diseño de políticas públicas de comunicación con un sentido democrático, es cómo preservar los servicios públicos en el nuevo ecosistema comunicacional donde confluyen tendencias mercadocéntricas. El servicio público en la era digital considera a los individuos más como ciudadanos que como consumidores. Para pensar políticas públicas comunicacionales que garanticen el ejercicio del derecho a la comunicación, es vital contar con una activa participación del Estado en tanto gestor y promotor de acciones, en vínculo con la sociedad civil. Se piensa así al Estado y a lo público incluyendo múltiples miradas”.


“El eje de campaña del gobernador Sergio Ziliotto, la ‘pampeanidad’, atraviesa el proyecto de gestión comunicacional para la Televisión Pública Pampeana, Canal 3, para el período 2019-2023. El mismo pretende verse reflejado tanto en los contenidos propios como locales, en una apuesta sostenida por el fortalecimiento de los sentidos y la calidad de las producciones. La pantalla de la TVPP ganó en 18 horas por semana de pampeanidad (una programación ‘con un día más’)”, indicó Alvarez.


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page