top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

CARBAP amenaza con un cese de comercialización a partir del viernes

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) reclamó que, para no ir a un cese de comercialización a partir del próximo viernes 31 de enero, el Gobierno no aplique la suba de tres puntos en derechos de exportación contemplada en la Ley de Solidaridad Social. Además, aguarda por un esquema de rebaja gradual de este tributo para los cultivos de soja, maíz y girasol.


La amenaza del cese de comercialización fue resuelta en una asamblea que se llevó a cabo hace dos semanas en la localidad bonaerense de Pergamino. Allí los dirigentes rurales advirtieron que si para el 31 de enero no hay definiciones en este tema por parte de las autoridades nacionales, dejarán de comercializar granos y carnes.


Lo que más preocupa a los productores es la posibilidad de un aumento adicional de tres puntos en los derechos de exportación, que se encuentra contemplado en el paquete impositivo aprobado por el Gobierno nacional. De implementarse, las retenciones en la soja pasarían al 33%, en el resto de los cultivos a 15% y en carne llegarían al 12%.


Los #ruralistas esperan señales de los funcionarios nacionales: por un lado, el compromiso de no tocar más este impuesto, que en el caso de la soja se encuentra en un 30% y que se articule un esquema que contemple la baja gradual del impuesto; además, reclaman que el Estado no debe intervenir en la comercialización. fuente Diario Textual


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page