top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

CARBAP le puso plazos al gobierno

MORALEJO ACLARO CUAL ES LA SITUACIÓN EN LA PAMPA

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) emplazó al gobierno nacional a dar respuestas a los reclamos del sector antes del 31 de enero de 2020. La medida fue una de las tantas que los más de 700 productores que confluyeron el sábado a la mañana en la ciudad bonaerense de Pergamino acordaron en la asamblea convocada por la organización que agrupa a las asociaciones rurales de las dos provincias.


«Con más de 700 productores y la presencia de importantes dirigentes del gremialismo rural, #Carbap llevó a cabo una asamblea el último sábado en la Sociedad Rural de Pergamino para analizar el estado de situación tras el aumento de las #retenciones y el nuevo esquema impositivo que asfixia al sector en la provincia de Buenos Aires», explicó la entidad en un parte de prensa.


Luego de dos horas de debate y análisis, la Asamblea elaboró un manifiesto con algunas de las mociones sugeridas por los participantes: ratificar la negativa rotunda a la aplicación de retenciones; pedido de cese de comercialización; unidad de los productores y de la Mesa de Enlace; pedido unánime de ajuste del Estado y de la política; definiciones del gobierno nacional antes del 31 de enero de 2020; no innovar en medidas que ya han fracasado como ROE en #trigo y #maíz; preocupación por la mirada sesgada de funcionarios hacia la producción agroalimentaria; y abusos de algunos municipios en tasas y gravámenes sin contraprestación alguna y con cálculos alejados de la realidad.



«No más mansos».


Los oradores principales de la reunión fueron Matías de Velazco, titular de #Carbap, Jorge Josifovich, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, y Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (#CRA). A la cita también asistieron Mario Llambías, ex presidente de #Carbap y de #CRA, y el presidente de la Federación Agraria Argentina (#FAA), Carlos Achetoni, además de representantes de la Sociedad Rural Argentina (#SRA) y #Coninagro.


De Velazco se manifestó cansado de la «presión asfixiante que tiene el Estado en la Argentina». Josifovich, el anfitrión, fue el más enfático: «Por favor, no más mansos». Su arenga recibió un aplauso generalizado de los presentes y se difundió luego en las redes sociales bajo el hashtag #NoMasMansos.



En La Pampa.


Desde el #Gobierno de La Pampa siguen de cerca la situación de los productores rurales y sus reclamos respecto a los derechos de exportación y la presión fiscal. Ante una consulta de LA ARENA, el ministro de la #Producción, Ricardo Moralejo, aseguró que en nuestra provincia están en permanente contacto con el sector.


«Hoy creo que, mientras que se esté dentro del 12% (de retenciones para el maíz y el trigo), hay una suerte de convencimiento de aceptación, pero sabemos que eso tiene que estar muy atado a la evolución de los precios internacionales. En sí lo que quiere el productor -y estamos todos de acuerdo- es que la empresa agroganadera tenga viabilidad productiva y para esto tienen que tener números positivos en la actividad. En eso vamos a estar al lado de los productores para mantener nuestra #economía», dijo. La Arena


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page