top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

¿Censuran al diputado Martín Berhongaray?

El diputado nacional por La Pampa, Martín Berhongaray (UCR) se mostró molesto con su propio bloque ya que cree que lo excluyeron de la lista de oradores y no pudo plantearle sus preguntas al jefe de Gabinete Santiago Cafiero durante su último informe. «Nadie me dio una explicación», sostuvo.


Esta semana, el jefe de Gabinete fue nuevamente al Congreso para responder las preguntas de los diputados y diputadas anotados para hacerlo. Uno de ellos era Berhongaray, cuyo lugar en la lista de oradores ya estaba asegurado pero denunció que a último momento fue excluido y apuntó contra su propio bloque.


«Nadie me dio una explicación de por qué no pude exponer, pero tampoco quiero dramatizar con un asunto que forma parte de la dinámica interna que obviamente hay que corregir. Tenía varios temas en carpeta, pero le había adelantado a mi bloque que estaban relacionados con las problemáticas que sufre La Pampa y todas las provincias que están aguas abajo con los ríos interprovinciales», contó a LA ARENA.


Si bien Berhongaray prefirió no especular al respecto, la principal duda es si la imposibilidad de hacer sus preguntas fue una determinación del propio bloque en sintonía con presiones del radicalismo mendocino. Esa determinación surgió luego que, como dijo el legislador, informara al bloque los temas por los que indagaría.


Ante la consulta sobre si cree en esa hipótesis, aseguró: «Quiero pensar que no tuvo que ver con eso. Sería una enorme desilusión si fuera así». E insistió: «No quiero dramatizar y ya pediré las explicaciones en el ámbito correspondiente que es en el bloque. Estoy convencido que el radicalismo siendo un partido político nacional y federal, tiene el deber de ser permeable a los requerimientos y a las inquietudes de todas las provincias, sin importar el peso de cada jurisdicción».



Dudas y exposición.

Durante una breve entrevista con este diario, Berhongaray fue consultado acerca de qué preguntas tenía previsto hacerle al jefe de Gabinete de la Nación durante su ronda de respuestas en Diputados.


«Me interesa saber en concreto qué remedios analiza implementar la Nación para revertir la situación de desastre hídrico ambiental y social que padecemos desde hace muchos años ya sea en la cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó como con el Atuel», dijo el legislador al tiempo que agregó que también buscaba sacarse dudas respecto del proyecto para la construcción de la represa Portezuelo del Viento.


Sin embargo, opinó que la exposición general de Cafiero no tuvo «notas que escapen de lo habitual y que sorprendan» sino que «como ocurre normalmente, el ministro hizo un informe de la visión que tiene el gobierno de lo que pasa en las distintas áreas de la Administración». «En muchos aspectos tengo una mirada diferente de las cosas», sostuvo.


Y completó: «Seguramente no manejo los indicadores que tiene el ministro pero veo que el país atraviesa un contexto que cada vez se complejiza más en lo social, en lo económico y en lo productivo. Después podemos discutir por qué se complejiza y qué tanto es atribuible a la pandemia que obviamente tiene un gran impacto en el país y en el mundo».


El jueves, Cafiero visitó la Cámara de Diputados y dio su informe Nº 138 ante la presencia de los representantes del Legislativo. fuente diario La Arena



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page