top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Charla sobre nutrición y salud en diversidad corporal

La Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, presentó la charla “Salud integral en diversidad corporal es posible” de la licenciada en Nutrición, Jesica Lavia.


La propuesta giró en torno a un enfoque de la nutrición teniendo en cuenta la diversidad corporal y la salud integral.


En el marco de las “Charlas con perspectiva de género”, se desarrolló esta iniciativa que redundó en la necesidad de mejorar los hábitos alimenticios para contribuir a la salud sin poner el foco en el peso. La licenciada en Nutrición (UBA), Jesica Lavia es coautora del libro “Pese lo que pese”, en el cual reflexiona sobre los mandatos sociales del “peso ideal” y además, trabaja con educación alimentaria desde un enfoque que incluye la diversidad corporal y la salud integral.


La secretaria de la mujer, Liliana Robledo participó de la charla y dio la bienvenida a las y los participantes. La funcionaria manifestó que “es muy importante para nosotras poder brindar este tipo de charlas que contribuyen a mejorar la calidad de vida. Entender que la buena nutrición es salud y dar por tierra los mandatos sociales respecto de nuestros cuerpos es fundamental. Creemos en la importancia de deconstruir la idea de ‘cuerpo ideal’”.


De la propuesta participaron personas de varias localidades de La Pampa y de otras provincias también. Esta iniciativa forma parte de un ciclo de charlas que comenzó con la reconocida psicopedagoga, Liliana González.


La próxima, a desarrollarse el 2 de septiembre, estará a cargo de Alberto Calo, donde se tratará de brindar herramientas para el empoderamiento personal.


 

En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Salud #Mujer #Nutrición

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page