top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Colonia Barón: La intendenta Sonia Luengo entregó más de $1,3 millones

CRÉDITOS PARA DESARROLLO PRODUCTIVO -

La Municipalidad de Colonia Barón, a través del Área de Producción, entregó seis préstamos a emprendedores por un monto total de $ 966.045,64, en el marco de la Ley Provincial de Descentralización 2461.


Los mismos se enmarcan en el Programa de Desarrollo Productivo, y se afectaron a variadas inversiones para actividades secundarias y prestaciones de servicios, a desarrollar por vecinos de la localidad. El primero de los créditos tendrá como destino la adquisición de equipamientos e insumos para la elaboración de comidas y viandas. En el otro de los casos, el destino de los fondos es la compra de herramientas y maquinarias para reparación de neumáticos y servicio de balanceo.


Otro de los beneficiarios, invertirá en insumos y herramientas para fabricación de canastos, rejas y todo lo referente servicios de herrería.


El resto de los beneficiarios destinará la Inversión en maquinarias para taller de reparación de herramientas afectadas al sector agrícola; en la compra de insumos para servicios de impresión y fotocopiado; y en la provisión de insumos y herramientas para taller de reparación de vehículos en fibra de vidrio y plástico.


También se realizó un desembolso de un préstamo adicional, cuyos fondos se originaron en el recupero anual por cobro de créditos emitidos durante el año 2019, y que fue afectado a la compra de maquinaria para costura y confección de prendas.



Economía social.

Estos seis créditos se suman a los entregados previamente, en el marco del Programa Desarrollo de la Economía Social, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y a través de la Subsecretaría de Economía Social. El monto total de los préstamos asignados fue de $ 360.185,70 destinados a promover el trabajo autogestivo generando estrategias emprendedoras y de empleabilidad.


Los créditos para el desarrollo de emprendimientos de servicios, producción y comercio tendrán como destino, un taller mecánico, herramientas de gasista, costura, estética, rotisería y compras de equipamientos para local comercial.

La jefa comunal Sonia Luengo, felicitó a todos los beneficiarios y apeló «a la responsabilidad en el efectivo pago de las cuotas mensuales, ya que de esta manera se podrá seguir ayudando a pequeños emprendedores locales a través de los fondos de recupero anual».


Congelamiento.

Por otra parte, el Concejo Deliberante, aprobó el pedido de la intendenta Luengo que en concomitancia con la medida tomada por el gobernador Sergio Ziliotto, dispuso el congelamiento de las remuneraciones de los funcionarios del ejecutivo y el legislativo municipal, incluyendo al intendente, secretarios, directores, capataz y concejales hasta el próximo 31 de diciembre. La Arena



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page