top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Con un transmisor, estudian movimientos de un águila coronada en Jagüel del Monte

Personal técnico del Área de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa participó el pasado fin de semana del monitoreo de un pichón de Águila Coronada -también conocida como Águila del Chaco- en la zona de Jagüel del Monte.


El trabajo fue llevado a cabo por parte de Investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (#UNLPam, CECARA).


Constó en el anillamiento, mediciones, peso y la colocación de un transmisor que posibilitará seguir los movimientos que realice el pichón, la búsqueda de restos presa para analizar la alimentación de la especie y el análisis de los datos aportados por la cámara trampa que monitorea los movimientos del nido.


Por otra parte, se visitaron tanques de agua que poseen rampas de rescate para evitar el ahogamiento de diferentes especies de fauna silvestre.


Este es uno de los varios nidos encontrados en la Provincia de La Pampa en donde se trabaja en la conservación del #Águila más grande del centro de Argentina y la cual se encuentra en grave peligro de extinción. Diario Textual


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page