top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Concejales y diputados donaron un saturómetro al hospital de Winifreda

“LE VAMOS A DAR MUCHA UTILIDAD”, AFIRMÓ LEBED -

La directora Daiana Lebed, indicó que el aparato forma parte del equipamiento de la ambulancia. Aporta información vital a la hora del traslado de un paciente con patologías respiratorias. Su valor supera los 50 mil pesos.


La ambulancia del hospital “Juan Smith” de Winifreda sumó a su equipamiento un saturómetro u oxímetro, que permite medir a los pacientes la saturación de oxígeno de la sangre y la frecuencia cardíaca (latidos del corazón por minuto). La aparatología fue comprada y donada al centro de salud por los concejales locales del radicalismo y diputados provinciales del mismo partido político.


Durante un breve acto desarrollado el martes a la tarde, los ediles Mario Corredera, Romina Mota y Franco Barrabasqui, juntos a la legisladora Lorena Clara, nativa de esta localidad, hicieron entrega del nuevo aparato a la directora del establecimiento, Daiana Lebed, quien estuvo acompañada por personal de enfermería y del área de pediatría. El elemento portátil esencial demandó una inversión superior a los 50 mil pesos. Al respecto, Corredera dijo que “con esfuerzo lo hemos podido comprar” y destacó las aportaciones económicas de diputados, afiliados y concejales. Barrabasqui agregó que “el diálogo” continuó que mantienen con los integrantes de la institución y su cooperadora les permitió saber lo que necesitaban. “Siempre que requieran nuestra colaboración vamos a responder porque la salud de los pampeanos es una de las cuestiones más importante en nuestra provincia”, manifestó Clara.


A su turno, Lebed agradeció esta muestra de solidaridad que ayuda a los profesionales a seguir desarrollando su labor en las mejores condiciones posibles. “No teníamos un saturómetro para la ambulancia (si en la guardia), y ahora le vamos a dar muchísima utilidad sobre todo cuando debamos trasladar pacientes con patologías respiratorias”, señaló.


Prestaciones.


Cabe mencionar que el hospital funciona desde hace varios meses en el edifico del ex colegio secundario Cristo Redentor, propiedad del Obispado de Santa Rosa, que cedió sus instalaciones locales para que los pobladores puedan recibir las distintas prestaciones hasta que termine de remodelarse la sede propia del centro sanitario. En diálogo con la prensa local, la medica generalista afirmó que concejales y diputados “se han portado re-bien” dado que en otras oportunidades realizaron donaciones a la cooperadora que posibilitaron la colocación de aires acondicionados, compra e instalación de dos calefactores los cuales más adelante pasarán al nuevo inmueble. En la misma línea de acción, empresas particulares, como el Centro de Acopiadores de La Pampa, también aportaron fondos. “Obviamente nos ha quedado dinero para la compra de mobiliario para el nuevo hospital”, apuntó Lebed. Destacó también que durante la etapa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus “Provincia nos mandó un montón de barbijos, máscaras, impermeables” y varios de estos materiales de protección personal fueron donados por vecinos, empresas y fuerzas políticas.


 


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page