top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200

Confirman clases presenciales en la Universidad de La Pampa

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa confirmó que, desde marzo, cuatro facultades dictarán clases presenciales pendientes del año pasado. Se trata de las prácticas correspondientes a las carreras de Ingeniería, Agronomía, Veterinarias y Exactas y Naturales que no pudieron dictarse el año pasado por las medidas de confinamiento dispuestas en el marco de la pandemia de Covid-19.


Se trata de un total de quince materias que tienen aspectos que solo pueden realizarse en campos o laboratorios y que recién podrán dictarse sobre el final de este verano, con los protocolos que las autoridades universitarias ya presentaron y recibieron la aprobación de los organismos competentes.



Con protocolos.

«Es algo que ya está planificado por las facultades. Las únicas que no las tendrán serán Ciencias Humanas y Ciencias Económicas y Jurídicas porque dictaron todas las materias del año pasado en forma completa, pero las otras cuatro sí porque son actividades que necesitan la presencialidad. El dictado se realizará de acuerdo a los protocolos, con los cuidados y con la cantidad de estudiantes que corresponde, aprovechando que en marzo todavía hace calor y se pueden desarrollar actividades al aire libre», explicó.


El rector Alpa fue parte de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional, del cual forma parte hasta marzo y donde preside la Comisión de Asuntos Académicos. En ese sentido, explicó en diálogo con El Aire de la Mañana, por Radio Noticias 99.5, que el cuerpo de rectores resolvió que el Ciclo Lectivo 2021 en el sistema universitario nacional comenzará en forma remota, en línea con lo que la #UNLPam anunció a fines de enero.



Virtualidad.

«Se empezará a trabajar en forma virtual y se irá avanzando en función de la vacunación para ir retomando la presencialidad en la medida de lo posible», dijo. Igualmente, aclaró que la virtualización de las clases era un proyecto que la casa de altos estudios ya venía trabajando, sobre todo en el marco del programa UNLPam en Territorio, que tenía como fin llevar carreras a localidades de la provincia donde la universidad no tiene sedes propias, como Realicó, Telén, Macachín y General Acha.


El rector aseguró que conversó oportunamente con el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Salud Mario Kohan respecto del lugar que los docentes y no docentes universitarios ocupan en el esquema de vacunación de la provincia. «El sistema universitario está inserto en el sistema educativo, así que se irá analizando en función de la llegada de las vacunas. Hay que tener en cuenta que la presencialidad es mucho más necesaria en la educación primaria, y quizá la Universidad pueda esperar un poco más», sostuvo.


En cuanto al funcionamiento de los comedores universitarios dijo que analizan dos posibilidades: continuar trabajando a través de viandas o abrirlos para que vayan a comer los 300 estudiantes que tienen becas para el comedor. Fuente diario La Arena


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page