CSDW ASOCIATE SOCIO
quemas prescriptas may 2022 - 737x125.png
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
lo de beto
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Constancia virtual para registrar trabajadores rurales

Con el objetivo de continuar con todas las acciones y objetivos del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, y "continuar con el desarrollo en el sector rural", se lanzó la Constancia de Registración del Trabajador Rural que se puede descargar del sitio web del organismo.


Debido a la pandemia de coranavirus, el cuerpo directivo del #RENATRE decidió otorgar de forma provisoria el carácter y las funciones de la Libreta de Trabajo Rural a la mencionada constancia, durante el plazo en el que se prolongue el aislamiento social, preventivo y obligatorio estipulado por el Gobierno Nacional, bajo la Resolución #RENATRE N° 98 del año 2020.


“Uno de nuestros principales objetivos como organismo es la registración de los trabajadores rurales, y el aislamiento y cese de actividades presenciales del RENATRE no nos puede interferir en los compromisos que asumimos con los trabajadores y empleadores. Por esto, decidimos dar esta respuesta con la Constancia Virtual de Registración de Trabajo Rural que tendrá las mismas funciones y la misma validez que una Libreta de Trabajo Rural”, explicó el Presidente del RENATRE, Orlando Marino.


El trabajador rural registrado que no posee en su poder la Libreta de Trabajo Rural en formato credencial, tendrá la posibilidad de ingresar igualmente a la información de la misma y además demostrar su calidad de trabajador rural registrado en el #RENATRE -ante el empleador o autoridad que lo requiera- a través de la Constancia de Registración, ya que ésta contiene el código QR de la Libreta.


“Estamos viviendo una etapa muy compleja, como toda la sociedad, y esto nos impulsa, desde el RENATRE, a pensar respuestas para que todos los trabajadores rurales puedan trabajar en las mejores condiciones posibles. Por este motivo, y por las limitaciones del aislamiento, lanzamos las Constancia del Trabajador Rural, que va a permitir poder trabajar en el campo normalmente”, afirmó el director del Registro, Ramón Ayala. El Diario


 

En esta nota hablamos de: #LaPampa #Campo #PeónRural #Trabajador #TrabajoRegristrado #Agricultura #Ganadería #RENATRE #Economía

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
teatro - nunca es tarde 300
fj rodriguez 200.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?