top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Continúa la caída en la venta de combustibles

Las naftas premium, el sector más afectado: la reducción de las ventas llegó al 52% durante el mes de octubre en La Pampa.


Las ventas de combustibles no repuntan en nuestra provincia y continúan cayendo en comparación a las registradas el año pasado. La baja en el segmento más afectado por la pandemia, que es el de las naftas premium, llegó a un 52% en octubre de 2020 comparado con igual mes del año pasado, informó la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa (#CECLA).


En el reporte mensual, detalló que “por su parte, el Gas Oil grado 2 (GO2), combustible utilizado mayoritariamente por el sector agropecuario, tuvo un desempeño más estable con una baja de -2,2% interanual para el mes de octubre”.


“En lo que hace a los despachos totales de todos los combustibles, las ventas acumulan un 17,9% de retroceso en los diez primeros meses del año. El sector continuó acumulando pérdidas, se sigue profundizando con respecto a igual período del año pasado (ene-oct 2020 vs. ene-oct 2019)”, aseguraron desde CECLA.


En septiembre pasado la venta de naftas premium en La Pampa cayó 48,8% en comparación con el mismo mes del año pasado.

El causal de la caída en las ventas de combustibles líquidos es la pandemia de coronavirus. “Las restricciones a la movilidad y a ciertas actividades vinculadas a la educación, el ocio y el entretenimiento continúan afectando de forma más pronunciada el consumo de combustibles ‘urbanos’ (naftas y premium) en relación a los combutibles ‘rurales/productivos’”, explicaron. Las naftas cayeron 40,4% en octubre, mientras que el GO2 perdió 2,2% en igual período.


Finalmente, desde CECLA detallaron que “continúa la sustitución de naftas premium por súper. Durante el mes de octubre la nafta premium perdió 52,0% mientras que la súper cayó 33,6%”.


“Este comportamiento del consumo está afectando profundamente a las estaciones de servicio urbanas y a las ruteras orientadas al cliente viajero (ya sea por vacaciones o por motivos laborales)”, completaron. Fuente El Diario


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page