top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Convocatoria para PyMEs pampeanas de alimentos y bebidas

La Dirección General de Desarrollo Agroalimentario del Ministerio de La Producción convoca a PyMEs de alimentos y bebidas de La Pampa que deseen implementar normas de inocuidad/calidad alimentaria, de cumplimento necesario para exportación (BPM-HACCP, ISO 22000, BRC, FISMA, etc.).


Dicha iniciativa se lleva a cabo por medio de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y tiene como objetivo brindar asistencia técnica personalizada, que permita adquirir procesos de mejora competitiva e inserción internacional.


A partir de su participación, las empresas podrán: Consolidar y optimizar los procesos internos de la empresa, asegurando una metodología sistemática que se retroalimente hacia la mejora continua y cumpla estrictamente con los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios y los de la propia organización. Adoptar procesos con énfasis en la exportación, promoviendo la adopción de normas de calidad orientadas a la inserción en los mercados externos.


La implementación constará de un diagnóstico inicial, asistencia técnica (individual y grupal), seguimiento y auditorías finales, que se desarrollarán durante 7 meses a partir de septiembre del año en curso. Asimismo, la modalidad será remota, con excepción de la auditoría final (visita a campo y medición de la evolución) que se realizará de manera presencial entre los meses 5 y 6.


La convocatoria en cuestión apunta a la selección de empresas productoras/elaboradoras de alimentos y bebidas: cuyos productos posean agregado de valor y/o diferenciados; que posean perfil exportador (lo hayan hecho o sea su objetivo a corto plazo); que dispongan de los registros y habilitaciones correspondientes; y que cuenten con acceso a internet para el uso de herramientas virtuales.


A su vez informan que las empresas participantes que tengan necesidades específicas de inversiones para la norma implementada, se podrán postular para la obtención de Aportes No Reembolsables (ANR).


 

Las PyMEs interesadas en participar podrán inscribirse hasta el lunes 7 de setiembre en el siguiente link:



 

Para más información sobre dicha convocatoria, comunicarse con DGDA vía e-mail a:


lp.desarrolloagroalimentario@gmail.com o al teléfono 02302 294735.



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page