top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Coronavirus: La Pampa analiza el ingreso a Fase 4 con más excepciones

La Pampa ingresará este lunes a la «Fase Cuatro» de la cuarentena obligatoria decretada por Nación y desde la Casa de Gobierno ya están analizando cuáles serán los próximos pasos a seguir en este nuevo período de aislamiento que habilitará la circulación del 75 por ciento de la población. «En la semana se va a trabajar en virtud de lo que disponga el Gobierno Nacional», aseguraron desde la Provincia.

Gobernador Ziliotto en videocofrencia con el presidente Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la Argentina, a excepción del Area Metropolitana de Buenos Aires (#AMBA), ingresará el próximo lunes en una nueva etapa de la cuarentena, la cual denominó como «Fase Cuatro». Ante esto el Gobierno pampeano, por estas horas, ya se está analizando cómo proceder.


«En la semana se va a trabajar en virtud de lo dispuesto por Nación, que ahora La Pampa está habilitada, en esta fase cuatro, a aumentar el nivel de circulación de personas a un número que no supere el 75 por ciento de la población. Se tendrá que analizar la realidad en la provincia», precisaron a LA ARENA fuentes de la Casa de Gobierno.


En este sentido, desde Provincia estimaron que -actualmente- «hay un 45 por ciento de circulación» y que, para aumentar a este nuevo número, «es imposible que salgan todos a la vez» por lo que se deberá «diversificar los días y los horarios» para que no haya aglomeración de personas.


Además del incremento en la circulación de personas, La Pampa -que logró sumar un mes entero sin registrar nuevos casos de coronavirus- tendrá la potestad de analizar y proponer a Nación nuevas medidas para ir reactivando de a poco la actividad económica. Esto, según lo expuesto anoche por el presidente.


Decretos


A la par del anuncio de la extensión de la cuarentena, el Gobierno provincial publicó una serie de decretos -851, 852 y 853- del gobernador Sergio Ziliotto, donde se habilita a varios de los cambios en el marco de este período de «cuarentena focalizada» en la que ingresó el país.


En primer lugar, se autorizó a que los comercios puedan abrir también de 8 a 13 horas los sábados y que diferentes ramas de profesionales -como abogados, contadores o martilleros públicos- puedan realizar atención al público, siempre con turnos preestablecidos. Por otro lado, se establece el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos como así también en todos los comercios.


A su vez, se habilitó a los intendentes de las localidades pampeanas de hasta 5 mil habitantes -con excepción de La Adela- puedan realizar más flexibilizaciones al aislamiento e incluso hacer cambios de los días y horarios de las caminatas recreativas. Por último, se estableció el protocolo que deben cumplir los y las pampeanas que están varados y pretendan regresar a la provincia a través del programa «Regreso a Casa». Fuente diario La Arena


🔻NOTICIA RELACIONADA🔻



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page