radios on line 2.png
Municipalidad publi chica 00.gif
PLEX - Publi  Jul 2020 (2).jpg
Turno Mañana - Luis Barbaschi - Lucho
  • Winifreda

COVID-19: En La Pampa 50 nuevos diagnósticos positivos y un fallecimiento

El informe oficial emitido por el gobierno de La Pampa, aclara que de de 127 muestras analizadas en el día de la fecha, 50 nuevos diagnósticos resultaron positivos para COVID-19. También anunciaron el fallecimiento de una paciente de 97 años.


El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 14 de octubre se finalizó con el procesamiento y análisis de 127 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 50 resultaron positivas para COVID-19. De ellas 29 personas residen en Santa Rosa, 8 en 25 de Mayo, 5 en Trenel, 4 en General Pico, 3 en Quemú Quemú, 1 en Toay. De los 50 casos confirmados en el día de la fecha 39 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 11 casos continúan en investigación epidemiológica.


Búsqueda Activa

General Pico: hoy se realizó el programa de Búsqueda Activa de posibles casos en el barrio Federal de esta ciudad. Se les realizó seguimiento a 759 personas de las cuales 4 presentaban síntomas compatibles con el virus, fueron hisopadas y se aguardan los resultados pertinentes.


Santa Rosa: desde diversos Centros de Salud se continúa buscando en el terreno con personas sintomáticas compatibles con COVID-19. Hoy se visitaron 175 viviendas y se encuestaron 560 personas, de las cuales 3 presentaron síntomas y fueron hisopadas.


Situación provincial:

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 1.249 casos positivos para COVID-19, de los cuales 459 permanecen activos, 14 han fallecido y 776 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 218 en la ciudad de Santa Rosa, 104 en General Pico, 38 en 25 de Mayo, 21 en Winifreda, 23 en Toay, 16 en Trenel, 10 en Quemú Quemú, 6 en Intendente Alvear, 5 en Realicó, 7 en Ingeniero Luiggi, 4 en Maisonnave, 2 en Macachín, 1 Colonia Barón, 1 en Guatraché, 1 en La Adela, 1 en Catriló, y 1 en Bernardo Larroudé.


Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.501 personas en toda la Provincia.

Se encuentran internados 23 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 7 pacientes, de ellos 1 en sala de terapia intensiva y 6 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 16 personas, de ellas 10 en clínica médica y 6 en sala de terapia intensiva.


Salud confirma el fallecimiento de una mujer por COVID-19

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, lamenta informar que en el día de ayer se produjo el fallecimiento de una persona de sexo femenino de 97 años, que se encontraba internada con neumonía en una clínica privada de Santa Rosa.


Se trata de una persona que era contacto estrecho de un caso positivo, motivo por el cual se le realizó el hisopado correspondiente. Luego de los análisis de rigor se pudo determinar en el día de la fecha, que la mujer también fue diagnóstico positivo para COVID-19.




En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Salud #Coronavirus #Prevención #Aislamiento #SaludPública #Epidemiología #Pandemia #Cuarentena #COVID19

cew - publi.jpg
Antartida Seguros
Carlos Kisner 200
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?