radios on line 2.png
Municipalidad publi chica 00.gif
PLEX - Publi  Jul 2020 (2).jpg
Turno Mañana - Luis Barbaschi - Lucho
  • Winifreda

COVID:19: General Pico y Trenel vuelven a Fase 2

El gobernador Sergio Ziliotto anunció esta tarde que desde hoy, 17 de octubre, la ciudad norteña volverá a Fase 2 por diez días, con excepción del Día de la Madre. De esta manera, se suspenden los encuentros sociales, familiares y las clases presenciales, con el objetivo de disminuir la circulación en la ciudad.


En un mensaje grabado y transmitido por Canal 3, la Televisión Pública Pampeana a partir de las 20:30, el primer mandatario provincial remarcó que la medida preventiva se dictó como consecuencia de la cantidad de casos que se registraron durante la jornada de hoy, donde se confirmaron 36 diagnósticos positivos para COVID-19 en la ciudad.


Precisamente ayer, Ziliotto anunció la misma medida para la ciudad de Santa Rosa, suspendiendo los encuentros sociales y familiares, con el “permitido” dominical de 10 a 18 debido a la fecha especial de celebración.


Además, explicó que se cerrará la administración pública provincial y el municipio también adherirá a esta medida. Mientras tanto el Banco de La Pampa tendrá una atención disminuida y los centros de salud solo las urgencias.


Las clases presenciales también se vieron suspendidas por diez días en la ciudad.


Por último, el Gobernador reiteró el pedido apelando a la "responsabilidad social" para "evitar la circulación comunitaria del virus en la Provincia".



Trenel también pasa a Fase 2


La medida entrará en vigencia a las 0 de hoy 17 de octubre y fue consensuada entre el intendente Horacio Lorenzo y las autoridades sanitarias de la Provincia. Las actividades económicas no se interrumpirán, se limitarán completamente las reuniones sociales y familiares, pero se habilitó excepcionalmente la realización de este tipo de encuentros el próximo domingo con motivo del Día de la Madre.


El pase a Fase 2 dispone el Aislamiento Social, Preventivo y Voluntario como herramienta de contención de la COVID-19.


Durante la vigencia de la medida la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad quedará restringida sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deberán evitarse los traslados interurbanos desde o hacia la localidad afectada.


Se dispone que las oficinas públicas provinciales, a través de las autoridades competentes, deberán prever guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas. Se invitó a la Municipalidad y a los organismos nacionales con sede en esa localidad a obrar en igual sentido.


Se suspenden las REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES, pero se EXCEPTÚAN de esta prohibición las reuniones familiares previstas para el día domingo 18 de octubre, con motivo de festejarse el Día de la Madre.


El Gobierno provincial instó a la población a actuar con COMPROMISO, SOLIDARIDAD y RESPONSABILIDAD SOCIAL, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacional y provincial, teniendo en cuenta que la pandemia provocada por la COVID-19 involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población. Fuente APN




En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Salud #Coronavirus #Prevención #Aislamiento #SaludPública #Epidemiología #Pandemia #Cuarentena #COVID19 #GeneralPico #Trenel

cew - publi.jpg
Antartida Seguros
Carlos Kisner 200
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?