top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Legisladores opositores no dudan de la vacuna rusa

EN EL OFICIALISMO TAMPOCO PLANTEARON DUDAS EN APLICARSE LA SPUTNIK V

Mientras los grandes medios han lanzado una furibunda campaña para poner en duda la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V contra el virus Covid-19, los legisladores pampeanos de todos los colores políticos están dispuestos a colocársela cuando sea su turno. «Cualquier vacuna aprobada por Anmat», expresaron varios de ellos aunque aclararon que van a esperar a que primero la reciban los grupos más comprometidos.


«No me he puesto ninguna vacuna aún», respondió el senador Juan Carlos Marino (#UCR) ante la consulta de LA ARENA. «Entiendo que tienen que tener prioridad el sistema de salud, el sistema de seguridad, personas que están mucho más expuestas. Cuando llegue el momento que se terminen las prioridades o el personal más expuesto, será para la población en general. Yo no quiero tener ningún privilegio en esto».


Marino consideró que el hecho de ser legislador no debería configurar ningún privilegio en este sentido. «Ojalá cuanto antes, sea la vacuna que sea, que podamos vacunar a toda la Argentina porque va a ser complicado este año», reflexionó.


La senadora Norma Durango anticipó que ni bien pueda, se colocará el antídoto: «Yo me la voy a dar. Sea rusa, norteamericana, inglesa o pampeana», afirmó, enfática. «En cuanto pueda y esté en la lista, me la doy».


El diputado nacional Martín Berhongaray (#UCR) recordó que, muchos allegados ya saben, porta una inmunodeficiencia congénita que lo torna en un grupo de riesgo. «Desde ya que cuando me corresponda tengo intenciones de vacunarme, pero primero me parece prioritario permitir que se complete la vacunación del personal de salud, los adultos mayores y todos aquellos que tengan mayor vulnerabilidad frente al Covid», aclaró. «Me administraría cualquier vacuna aprobada por #Anmat», sentenció el legislador.


En término similares se expresó su par por el #macrismo Martín Maquieyra: «Me pondría cualquier vacuna que esté aprobada por #Anmat. Creo que en estos día ya la aprueba la Anmat, así que de aprobarse esa o cualquier otra, no tendría ningún inconveniente».


Hernán Pérez Araujo, diputado nacional del #PJ, fue sintético y claro: «Yo me inscribí en la página web del gobierno el día que la largaron. Ni bien se anunció, me inscribí para recibir la vacuna cuando corresponda».



Provinciales.

Julio «Tato» González, presidente del bloque del #Frejupa, confirmó que se inmunizará «cuando esté disponible» la vacuna contra el coronavirus. «Todo lo que ayude a contrarrestar este virus, sin duda que es una gran posibilidad para toda la humanidad», dijo el ex intendente castense.


«No tengo preferencias en la procedencia de las vacunas porque considero que todas las investigaciones se realizaron para frenar este virus que causó un caos en el mundo», agregó.


Su par Oscar Zanoli (#Frejupa) no dudó en afirmar que también se vacunará «apenas estén disponibles» las dosis «de cualquiera de las vacunas que hay en el mercado» para frenar el virus de Covid-19. «Sí, por supuesto que me vacunaría, y deseo que llegue cuanto antes», enfatizó.


«Esto es lo que deseamos desde que comenzó la pandemia, y cuando llegó (la vacuna) se empezó a cuestionar. Personalmente, por supuesto que me vacunaré apenas estén disponibles las dosis», dijo.


La joven legisladora #radical Agustina García también fue directa en su respuesta: «sí me vacunaría». De hecho, añadió, «ya me anoté para vacunarme, pero creo que hay que priorizar a las personas de riesgo».



Alérgico.

El único legislador que planteó algún resquemor fue Matías Traba, del #MID. Lo hizo en función de patologías preexistentes que padece. «Yo soy una persona alérgica y tengo que tener mucho cuidado con los medicamentos que tomo porque tengo una alergia bastante complicada, a muchas cosas».


El diputado dijo que prefiere esperar a que haya más estudios y se conozca un poco más sobre los efectos del medicamento. «La verdad que en esta etapa no me la pondría, sobre todo porque leí que una de las vacunas justamente tenía consecuencias adversas para las personas alérgicas. Al no encontrarme en un grupo de riesgo, considero que no tendría que ponérmela». Fuente La Arena



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page