top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Cumbre del Presidente y gobernadores: Analizan una « Cuarentena Total »

Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con los principales referentes de la oposición. Tiene respaldo para decretar el aislamiento generalizado de la población e intentar frenar el crecimiento del contagio de coronavirus. Coordinaría con los gobernadores, con quienes se reunirá este jueves.


"La decisión del Gobierno es tomar todas la medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos crezca", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al ser consultado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de una cuarentena para todos.


Rodeado de dirigentes de la oposición, el líder del Frente Renovador agregó: "Si tenemos que profundizar el aislamiento, lo vamos a hacer, porque el éxito del Gobierno pasa por evitar los contagios".


Las palabras de Massa resonaron en el marco del análisis que por estas horas realiza el Presidente sobre la cuarentena general, que este jueves será expuesta ante los gobernadores de los 24 distritos.


El presidente citó al pampeano Sergio Ziliotto y al resto de los gobernadores este jueves a la quinta de Olivos para estudiar medidas que ayuden a afrontar la #pandemia de #Coronavirus, que este martes sumó 14 casos en el país y acumula 79.


Los mandatarios habían quedado molestos porque no fueron citados a la conferencia del domingo en Olivos, donde sólo estuvo el de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, por considerar que el área metropolitana es la de mayor cantidad de afectados.


Muchos gobernadores hicieron llegar el reclamo porque sus sistemas de salud son los que deben afrontar los infectados y sin embargo no forman parte de las decisiones estratégicas definidas en la Casa Rosada.


El presidente decidió salir del centralismo que mantuvo desde que llegó la #pandemia al país. Este miércoles recibirá en la Casa Rosada a los diputados de la oposición, por gestión de Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro, y el jueves será el turno de los gobernadores.


De ese encuentro, podría salir una determinación que restrinja el movimiento de los argentinos en pos de evitar el contagio, una medida nunca antes tomada en el país.


"Lo más importante que le queremos transmitir a los argentinos es que acá en esta etapa no hay gobierno y oposición. No hay grieta. Todos le hemos dado nuestro respaldo al Presidente, nuestro compromiso de habilitar las herramientas, toda la fuerza para que sientan que más allá de la políticas partidarias hoy todos tenemos que estar unidos", enfatizó Massa, junto a Mario Negri (UCR), Cristina Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Eduardo "Bali" Bucca (Interbloque Federal), entre otros.


Por su parte, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio ratificó que la oposición le manifestó "todo el respaldo" al Presidente "para las medidas que deba tomar" y que le presentaron "proyectos e ideas".


"Hemos ratificado la centralidad en las decisiones. Cuando se está en emergencia tiene que haber centralidad. El Presidente tiene todo nuestro respaldo para las medidas que deba tomar, ofrecimos proyectos e ideas que se han presentado", señaló Negri.


El diputado Bucca, en tanto, le sugirió al jefe de Estado "extender la cuarentena a todo el territorio nacional", y expresó: "Aislarse es hoy la única vacuna que tenemos para evitar la propagación del virus".


Del encuentro, que Fernández encabezó junto al ministro de Salud, Ginés González García, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, por más de una hora y media, participaron también Martín Lousteau, Luis Naidenoff (UCR), José Luis Ramón (Unidad y Equidad federal), Humberto Schiavoni (PRO), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Romina Del Plá y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda).


También estuvieron, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Agustín Rossi (Defensa). El Diario


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page