top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Delegados de FAA debatieron sobre agroquímicos y reclamaron por obra de los Daneses

Delegados del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina debatieron sobre el proyecto de Ley de Gestión Integral de Plaguicidas que envió el Poder Ejecutivo a la Legislatura provincial y reclamaron retomar la obra de los Daneses para solucionar los excesos hídricos en el norte pampeano.


En el encuentro desarrollado en General Pico también analizaron la posibilidad de que el Gobierno nacional incremente los porcentajes a las #retenciones agropecuarias.


Estuvieron presentes filiales, cooperativas y mujeres federadas, quienes expresaron sus opiniones sobre los temas que preocupan al sector.


Respecto al acopio de envases vacíos de #agroquímicos, consideraron que es necesaria una mayor “conciencia y responsabilidad” para preservar el ambiente y la salud de la población. Reconocieron “errores” que se cometen en la manipulación, aplicación y tratamiento de los envases y advirtieron que el sistema de recolección y acopio de envases en los Centro de Acopio Transitorios es «escaso» y generaría «costos adicionales» de traslado. Además, consideraron “excesivas” las distancias de prohibición de aplicaciones para las zonas pobladas (500 metros para las aplicaciones terrestres y 3000 metros para las aéreas).


“Dejar afuera de los nuevos paradigmas de producción a enormes cantidades de hectáreas se convertiría en una pérdida económica no sólo para los productores, sino también para el erario público que brega por mayor cantidad de fondos como lo sugiere el incremento de retenciones”, dijeron.


Los asambleístas señalaron que es necesaria una “actitud más responsable” de los aplicadores que deberán atenerse a exigentes controles para evitar daños a la población urbana.


Otro de los puntos de interés de #FAA es reclamar con la gestión para darle una solución a los excesos hídricos que se producen en el norte provincial. Y en esa línea, coincidieron en reclamar la continuidad de la llamada obra de los Daneses. Fuente Diario Textual


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page