top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Delitos rurales: Satisfacción del agro por repudios oficiales

Representantes de entidades del agro que denunciaron delitos en diversos campos dijeron que ven «con agrado» que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, haya expresado su «repudio categórico» contra actos de sabotaje y vandalismo en zonas rurales.


También señalaron que esperan la adopción de medidas para combatirlos y detener a los responsables.


El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (#CRA), Jorge Chemes, dijo a la agencia NA que «si las autoridades no investigan, sería una nueva desilusión».


«Los productores no tenemos herramientas para investigar, es una tarea para los funcionarios, bienvenido si el Gobierno empieza a investigar porque los delitos rurales vienen aumentando semanalmente», precisó.


Horacio Salaverri, tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (#Carbap), dijo a NA que «siempre es importante el repudio, porque ya fija una posición, mientras que los silencios oficiales, no digo que sean cómplices, pero no dejan entrever que les interesa el tema».


#Carbap se encuentra en estado de alerta y movilización por la inseguridad rural y en contra de la expropiación de la empresa #Vicentin.


«Esto significa que desde el Consejo de la confederación estamos en comunicación directa y permanente con los presidentes de las 114 asociaciones rurales adheridas de las provincias de Buenos Aires y La Pampa», explicó Salaverri.


Agregó que «no sólo queremos que el Gobierno repudie los actos vandálicos sino que deben hacer todo un trabajo de investigación para combatir estos hechos».


Reclamos y ayuda.


Por su parte, Jorge Petteta, presidente de Agricultores Federados Argentinos (#AFA), entidad que está en nueve provincias, dijo a NA ver «con agrado el involucramiento de los gobiernos en estos hechos».


«Tenemos muchos reclamos de asociados que cuando les rompen los silo bolsas acuden a nosotros para que les ayudemos a recuperar el grano desparramado», expresó.


En tanto, el integrante del Consejo Directivo de la asociación cooperativa #Coninagro, Elbio Lauricica, consejero por la provincia de Buenos Aires, mostró su satisfacción por la actitud de la ministra de #Seguridad.


«No podemos dejar de ver con satisfacción que los delitos rurales comiencen a tratarse en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fiscalías deberán involucrarse en las causas pertinentes en estos ámbitos», afirmó en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.


Añadió que «estos delitos son daños que incluso afectan el ingreso de divisas al país y el gasto de los productores en el ámbito interno y es importante que sean canalizados con el accionar de las respectivas policías». Fuente NA


🔻NOTICIA RELACIONADA🔻


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page