top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Demoran dos camioneros con documentación apócrifa

UNO DE VICTORICA Y OTRO DE WINIFREDA, ENFRENTAN CARGOS POR FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS

Personal del puesto caminero en el Puente Dique, ubicado en cercanías de la localidad de 25 de Mayo, sorprendieron a dos camiones cargados con maíz tratando de ingresar a Río Negro con documentación apócrifa.


Ayer personal de la #AFIP interdictó las cargas, que superaban los kilos permitidos. Ambos choferes, uno de #Victorica y otro de #Winifreda, enfrentan cargos por falsificación de documentos públicos.


El encargado de esta dependencia de control limítrofe, el oficial ayudante Rubén Armando Pedro explicó ayer a LA ARENA sobre esta situación irregular. «El primero de los camiones llegó al puesto caminero el jueves 23 de abril a la mañana. Nos presentó una carta de porte por maíz en grano que, al consultarla con la AFIP, nos saltaron inconsistencias ya que la numeración nos indicaba que había sido utilizada en otra ocasión», reveló.


«En horas de la tarde nos pasaron los datos de otra carta de porte que al hacer la consulta pertinente daba todo bien, pero cuando al día siguiente se las trajeron y las consultamos otra vez, figuraba Inactiva, es decir la habían bajado», agregó.


Por este motivo le dieron intervención a la #AFIP y a la #Justicia Federal. El vehículo fue retenido y el chofer fue pasible de una acusación de haber infringido los artículos 292 y 296 del Código Penal, que abordan el delito de falsificación de documentos, delito penado con 1 a 6 años de prisión.



El otro intento.


Pero mientras estaban con estas tareas con el primer transporte, el sábado 25 de abril llegó un segundo camión. «La carga era la misma, maíz en grano. También era del mismo origen, Huinca Renancó, y con el mismo destino: Cinco Saltos y Cipolletti», relató Pedro.


«Nos presentó una carta de porte similar a la de su colega. Cuando la consultamos mediante mensaje con la AFIP también presentó inconsistencias que la hacen apócrifa», confirmó.


Ayer, ante estas irregularidades, se presentaron agentes de la #AFIP, quienes procedieron a realizar el procedimiento para interdictar el producto transportado ilegalmente por ambos camiones», precisó.


Pero aún faltaba otro detalle insólito. «Cuando estábamos en esas tareas con la AFIP volvieron a presentar otra carta de porte, que al consultarla resultó también apócrifa, por lo que al segundo chofer también se lo encausó por los mimos artículos de falsificación de documento», indicó el oficial Pedro.



Pasados de kilos.


El policía aseguró que, además de las mencionadas irregularidades, ambos rodados viajaban excedidos de kilos. «Los pesamos en la balanza que tenemos acá, venían cada uno con más 51 mil kilos. Lamentablemente no pudimos hacerles actas de infracción porque el elemento de pesaje nuestro no está homologado», se lamentó el oficial ayudante Pedro. Fuente: diario La Arena


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page