radios on line 2.png
pacto pampeano - 03-05 737x125.gif
Municipalidad publi chica 00.gif
carniceria 03.jpg
fj rodriguez 200.jpeg
plex - mar 2021 (1).jpeg
el abuelo rene dic 2020.jpeg
La Colonia - Mauricio Mayer

Deportivo Winifreda: Derrota en Santa Rosa

En un vibrante partido, el Deportivo Winifreda perdió por 3 a 2 en su visita al Club Deportivo Mac Allister por la segunda fecha del torneo.


Cuando el equipo girasolero vencía 2 a 0, los cambios de Miguel Quirulef. sumado a algunos errores de los jugadores winifredenses, hicieron que en una ráfaga de unos minutos el conjunto de los hermanos Mac Allister dieran vuelta el tanteador y terminen festejando de local.


Para destacar, el buen estado del campo de juego, ayudó para que se diera un partido electrizante, de ida y vuelta, donde ambos equipos buscaron ganar el encuentro.


El Depo arrancó así:

José Luis Wiggenhauser

Agustín Coronel - Gastón Bornes - Gustavo Fridirich - Maxi Alles

Alejandro Mazzina - Fernando Fridirich - Dino Martínez - Gonzalo Fridirich

Enzo Furch - Giuliano López


Desde el inicio del primer tiempo, se vio un partido con mucha intensidad, pero sin llegadas claras a los arcos rivales. Recién a los 12 minutos vemos una corrida de Diego Córdoba que remata fuerte y pasa cerca del palo del arco defendido por José Luis Wiggenhauser.


Hubo muchos intentos de llegadas de pelota parada para ambos equipos, que favoreció a los jugadres winifredenses que tienen mayor altura.


A los 18 minutos, un tiro de esquina de Enzo Furch conecta a Giuliano López, pero cuando se dirige al arco, le comete infracción a Federico Devoto y todo anulado.


Recién a los 24 minutos se produce la primera jugada de peligro para el arco del equipo local, un tiro por elevación de Nolito, que llega a pivotear Giuliano López, se la pasa a Gonzalo Fridirch que gana su posición, traslada el balón, patea al arco y falla en la definición.


El equipo de Mac Allister, al ver que no ganaba en altura las pelotas aéreas, empieza a jugar las pelotas paradas en pases cortos.


El encuentro seguía parejo, con algunas llegadas en ambos arcos, hasta que a los 31 minutos, en una jugada colectiva del equipo winifredense, Ale Mazzina, conecta con Gonzalo Fridirich, éste con Giuliano López, otra vez Gonzalo, que se la tira a Giuliano y este con una hermosa chilena, la emboca al segundo palo de Devoto, para el primer grito de la tarde.


Un minuto más tarde llega la reacción de Mac Allister, Pablo Montenegro prueba de lejos, pero contiene el arquero winifredense.


El partido no bajó en intensidad, los dos equipos seguían buscando el arco contrario, pero siempre prevalecía la solidez defensiva de ambos.


Los ataques de Gino Viale y Thomas Fernández lastimaban las líneas winifredenses. Ya cerrando el primer tiempo, un remate con fuerza de Juan Cabral pega de lleno en el palo defendido por Wiggenhauser y sale desviado.


Final de la primera etapa con triunfo parcial de la visita, justificado porque fue un poco más incisivo que el local.


Ni bien da inicio a la segunda parte del partido, Enzo Furch intenta sorprender con una corrida con pelota dominada, y en velocidad tira un zurdazo que pasa cerca del palo defendido por Fede Devoto.


Desde ése momento se agranda la figura de Pablo Montenegro que pasa a manejar los hilos del equipo local.


Del lado winifredense, Gonzalo Fridirich es el que más se muestra movedizo y rápido para encarar a los jugadores rivales, y a los 9 minutos, el más chico de los hermanos tira un derechazo desde 3/4 de cancha, y el tiro pega con violencia en el ángulo y entra, para el segundo grito de gol del equipo visitante.


El festejo no duró mucho, a los 12 minutos, llega el descuento de Juan Cabral, una jugada rápida desde un lateral, el jugador tira un tiro fuerte y rasante ante la estéril volada del arquero winifredense.


En ese momento, Quirulef decide el ingreso de Joaquín Gabbarini (15 años) y Joaquín López, que a la postre serían decisivos para la remontada.


A los 17 min, Gabbarini tiene un mano a mano con Nolito, que gana el arquero. El equipo local domina el encuentro.


Un minuto más tarde, una jugada confusa, le rebota en la pierna al arquero winifredense, la toma el recién ingresado Joaquín López que no perdona, para concretar el empate del equipo de los hermanos Mac Allister.


Para cambiar la embestida local, Cristian Savarese decide el ingreso de Maxi Palacios, en lugar de Dino Martínez (estaba amonestado), para tratar de manejar el medio campo, que sigue siendo dominado por el equipo local.


A los 20 minutos se produce el gol del otro recién ingresado Joaquín Gabbarini, el chico de 15 años, con una velocidad increíble, domina el balón y tira un derechazo de lejos dejando estéril la estirada del arquero winifredense.


Unos minutos más tarde, Savarese intenta dar vuelta la situación del partido, haciendo ingresar a Erasmo Jordán por Ale Mazzina.


Minutos mas tarde, los juveniles de Mac Allister siguen haciendo de las suyas, y dos veces Nolito ataja sendos disparos de Gabbarini. El contra golpe de Gonzalo Fridirich termina saliendo cerca del arco


A los 30' minutos, el juvenil Joaquín López, recibe la segunda amarilla, por una ingenuidad, al pasar por delante del arquero Wiggenahuser cuando estaba por sacar el balón, con lo que es expulsado por el árbitro Martín Lobo.


A los 33 minutos, ingresan Santi Alanís y Dovico Rosa, por Nano Fridirich y Maxi Alles. Los juveniles le dieron más movilidad al equipo winifredense, que volvió a tomar las riendas del encuentro.


Ahí nomás, en la siguiente jugada, Maxi Palacios pivotea para Dovico, éste remata con fuerza, pero contiene Devoto.


Luego tenemos otro remate de Chacho Alanís que nuevamente ataja el arquero Fede Devoto.


Y sobre el tiempo extra, casi consigue el empate el arquero José Luis Wiggenhauser que va a buscar una pelota que viene desde un tiro de esquina, la baja de pecho y pega un zurdazo con fuerza que hace temblar el travesaño del arco local.


No hubo más tiempo, un lindo partido, con mucha intensidad, donde el equipo de Mac Allister aprovechó el momento de dominio, para dar vuelta el resultado. Muy buen arbitraje de Martín Lobo.


La categoría de sub-20 perdió ante el poderoso cambiando de Mac Allister por 4 a 2. Los goles del equipo winifredese fueron convertidos por Juan Zaragoza .


El próximo domingo, el Deportivo Winifreda intentará tomar revancha con el Atlético All Boys en el Estadio "Dr. Miguel Eloy Baldovino", con el regreso de Isaías Mazzina y Ema Navarro que cumplieron su fecha de suspensión, y el probable regreso de "Il Capitano" Agustín Pieraligi, que regresa de una lesión.

Fotografía de Facundo Baraybar - A UN TOQUE


El resto de los partidos:

Como local All Boys consiguió su segundo triunfo en dos fechas: 2-0 a Deportivo Penales con los aportes de Jeremías Lucero (16m PT) y Mauro Barreiro (29m PT).


El tercer puntero, Independiente de Doblas, fue otro que celebró en su casa: 1-0 a Guardia del Monte con gol de Arturo Ghel (8m PT). En el Cacique, el cuarto que había arrancado el domingo en punta, vio la roja Juan Grandón.


En el Mateo Calderón hubo triunfo visitante de Atlético Macachín sobre Santa Rosa: 3-2. Fernando Alvarez (14m PT y 4m ST), y Nicolás López (44m PT) fueron sus goleadores. Jonathan Orozco (25m PT) y Guillermo Loyola (36m PT) habían puesto parcialmente arriba al Albo.


La fecha se completó con el 2-1 de Belgrano sobre Unión de Miguel Riglos. Gustavo Bocquet y Alejandro Morettini, de penal y en tiempo de descuento, hicieron posible la primera alegría para los de Rambur. Nahuel Alderete, minutos antes del gol de More, había empatado para la U.


Las posiciones: 1) Mac Allister, Independiente de Doblas, y All Boys, 6 puntos, 4) Guardia del Monte, Macachín, y Belgrano, 3; 7) Winifreda, y Penales, 1; 9) Santa Rosa, y Unión de Riglos, 0.


La próxima fecha (tercera):

Winifreda – All Boys

Penales – Santa Rosa

Macachín – Independiente de Doblas

Guardia del Monte – Unión de Riglos

Belgrano – Mac Allister




-- #LaPampa #Winifreda #DeportivoWinifreda #CSDW #LigaCultural #Futbol #Deportes #MacAllister


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
ale ana 300.jpeg
Carlos Kisner 200
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?