top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Destinan $7.700 millones para reactivar la economía pampeana

“Así como el Gobierno provincial se puso al frente para contener la pandemia, lo estamos haciendo para reactivar la economía”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al momento de anunciar esta tarde un paquete de medidas implementadas con ese objetivo.

Una de las principales acciones implementadas inyectará dinero en el bolsillo de las y los trabajadores al reducir su endeudamiento y, al mismo tiempo, promoverá el consumo.


Asimismo, se le otorga a las PyMES pampeanas la posibilidad de capitalizarse a través de una línea de crédito con 12 % de subsidio de tasa y un plazo de 24 meses con seis de gracia.


Para fortalecer la reactivación de la construcción en el sector privado, se implementará a través del BLP un esquema de ventas de hasta en 10 cuotas sin interés y 30 % de descuento.


Junto el gobernador Sergio Ziliotto estuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá; la secretaria de Turismo, Adriana Romero; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el presidente del Instituto de Seguridad Social, Rubén Mendoza y el titular del Fondo de Garantías Pampeano, Sergio Pereda. En tanto que en el auditorio se encontraban presentes representantes de cámaras de las distintas actividades económicas y dirigentes sindicales..



Alivio para saldos de tarjetas de crédito y préstamos personales

El Banco de La Pampa implementará, hasta el 31 de diciembre, un nuevo préstamo personal con una cartera de 1.000 millones de pesos.


Podrá gestionarse por Home Banking o Pampa Móvil y el monto a tomar por cliente será el equivalente a un límite de compra de tarjeta de crédito, con un máximo de 500 mil pesos.


Tendrá 15 meses de plazo, la primera cuota se pagará a los cuatro meses y la tasa tendrá una bonificación en la tasa de interés de 10 puntos porcentuales que solventarán el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. La Tasa Nominal Anual que abonarán los clientes será del 29 %.



Nuevos préstamos del ISS

La nueva operatoria tiene como principal requisito ser afiliado activo o pasivo (jubilado o pensionado) del Servicio de Previsión Social y otorgará un monto máximo de $ 100.000.


La tasa de interés mensual se determinará tomando como referencia la del plazo fijo del Banco de La Pampa vigente al primer día hábil de cada mes.


Los turnos podrán de solicitud podrán gestionarse en la página www.isslapampa.gov.ar a partir de mañana miércoles 6 de octubre.



Promoción construcción

Estará vigente en los comercios adheridos del rubro y establece hasta 10 cuotas sin interés y un 30 % de descuentos para los Paquetes Pampa.


Tendrá un tope de reintegro de $ 2.000 por comercio, por cuenta y por mes y se accederá al beneficio los días martes, jueves y sábados hasta el 31 de diciembre.


Ya hay 550 comercios que pueden adherirse por e-banking, y todo comercio de cercanía, de rubros afines, podrá también sumarse si abre su cuenta corriente y acredita las tarjetas en el Banco de La Pampa.



Más límite de compras

Se resolvió incrementar los límites de compras de Paquetes Pampa, con lo que se beneficiará en forma directa a 82 mil clientes que así verán aumentado su poder de compra.


La decisión permitirá volcar $1.500 millones más para comprar al contado y $ 3.000 millones más para cuotas.


En el caso de las promociones “Reencendemos la calle” y “Rubros” el monto de reintegro mensual por cliente llega a $ 8.000.



Créditos para capital de trabajo

Se trata de una línea de créditos cuyos recursos para el subsidio de tasa los aporta el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción y se instrumenta a través del Banco de La Pampa.


Estará disponible una cartera de 1.000 millones de pesos y los créditos podrán tomarse por un monto máximo de 4 millones por cliente, con un plazo de 24 meses y 6 de gracia.


La tasa de interés tendrá un subsidio por parte del Gobierno provincial de 12 puntos porcentuales, quedando en un 27,62 % final para el mes de octubre-21.


Son destinatarios de esta operatoria personas humanas y jurídicas de los sectores comercial, industrial y de servicios que desarrollen actividad económica en la provincia de La Pampa. APN


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page