top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Devolvió dinero que cobró de la jubilación de su abuela fallecida

Un hombre fue sobreseído del delito de defraudación al Estado al acordar con el Poder Judicial devolver el dinero que cobró durante un año y medio de la jubilación de su abuela fallecida a partir de la presentación de certificados de supervivencia truchos.


El piquense Juan Mauro Alduncín fue sobreseído del delito defraudación en perjuicio de la Administración Pública, por tres hechos que concursan en forma real entre sí, informó el Ministerio Público Fiscal.


El legajo se inició por denuncia de los apoderados del Instituto de Seguridad Social. Al hombre se le imputó haber utilizado tres certificados de supervivencia a nombre de su abuela, de fechas 4/12/2017, 26/6/2018 y 5/12/2018, los cuales resultaron ser apócrifos, por cuanto se acreditó que la mujer falleció el día 15/6/2017. Con su utilización engañó a la Administración Pública Provincial, tras presentar los mismos en el Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa, delegación Ciudad de Buenos Aires.


La investigación fue formalizada el 19 de septiembre de 2019, ante el juez de Control Gabriel Lauce Tedín, y el 21 de noviembre del mismo año el fiscal general Máximo Paulucci presentó la acusación formal contra el imputado.


Alduncín solicitó una salida alternativa del conflicto con la ley penal, integrando la totalidad del dinero objeto de la acusación, con los intereses correspondientes a la fecha del ofrecimiento. Esta actualización surgió de la Oficina Pericial Contable del Ministerio Público Fiscal.


El pasado 3 de septiembre del corriente año, el apoderado de ese Instituto, Pablo Girard, prestó conformidad a la solicitud de sobreseimiento en favor del acusado por parte del Ministerio Público Fiscal.


El juez de Audiencia de Juicio Daniel Alfredo Sáez Zamora hizo lugar al pedido de la Fiscalía. El Diario


 

En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Justicia #Juicio #Fiscal #Delito #ISS #Policía

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page