radios on line 2.png
Municipalidad publi chica 00.gif
PLEX - Publi  Jul 2020 (2).jpg
Turno Mañana - Luis Barbaschi - Lucho
  • Winifreda

Diputados provinciales reclaman por urgentes repavimentaciones de las rutas nacionales

Otra vez en la Cámara de Diputados vuelven a pedir que el Poder Ejecutivo gestione ante Vialidad Nacional reparaciones de distintas rutas, como la 188 entre el Meridiano V y la provincia de San Luis (proyecto de Eduardo Pepa); y también las 152 y 232 (pedido del Frejupa).


Así también se dio curso favorable al pedido de Agustina García (#UCR) por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que gestione la repavimentación de la ruta nacional 152, desde la ruta nacional 35 hasta su intersección con la ruta nacional 232; y la ruta nacional 232 desde su intersección con la ruta nacional 152 hasta la localidad Gobernador Duval.


Agricultura campesina e indígena.

En la misma comisión de Asuntos Agrarios se dio el visto bueno para adherir a la Ley que declara de interés público la agricultura familiar, campesina e indígena. La iniciativa corresponde a la diputada macrista María Laura Trapaglia, y propone adherir a la Ley Nacional 27118. «La agricultura familiar es necesaria en la estructura social y económica de la Argentina. Esto va dirigido también a nuestros pequeños productores», dijo la Legisladora.


En tanto Oscar Zanoli (#Frejupa) agregó: «La agricultura familiar contribuye a la no concentración de la tierra, por eso celebramos esta iniciativa».


Del #Frejupa salió con el visto bueno de todos los presentes, el proyecto por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que realice las gestiones necesarias ante la Dirección Nacional de Vialidad, a efectos de reparar las rutas nacionales nº 152 y 232.



Plan de obras.

Por unanimidad se votó el proyecto del #Frejupa por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que incluya en el plan de obras para el año 2021, la construcción de un edificio educativo para el Colegio Secundario de la localidad de Quehué.


Además, salió con el visto bueno de todos los presenten el proyecto de Francisco Torroba (#UCR) solicitando al #PEP que exija al Gobierno nacional el cumplimiento de la Ley 26.093 (#Biocombustibles).


Por último, de Propuesta Federal se emitió dictamen favorable por unanimidad a la iniciativa por la que la provincia de La Pampa adhiere a la Ley Nacional 27.066 que crea el «Régimen de Promoción de la Ganadería Bovina en zonas áridas y semiáridas».



Hechos en la Quinta de Olivos.

Por otra parte en la Comisión de Legislación General, por unanimidad se repudiaron los «hechos de violencia» ocurridos el pasado 9 de septiembre frente a la Quinta Presidencial, en Olivos.


Además hubo varias expresiones favorables para proyectos que expresaban Interés Legislativo, y/o beneplácito para distintas cuestiones.


En ese sentido hubo dictamen para el proyecto de Propuesta Federal por el que solicitan se declare de Interés Legislativo a las actividades que se desarrollan en el hotel rural «La Pampeana» ubicado en la localidad de Sarah, por ser distinguido como el mejor hotel rural de Argentina.


Igualmente sucedió con iniciativas de Juan Brindesi, con respecto al Primer Seminario Plurianual de Mujeres Rurales, Campesinas e Indígenas. Asimismo hubo beneplácito por la labor del #INTI y del Instituto Nacional de #Vitivinicultura, por el diseño de un patrón para el análisis y control de calidad del vino argentino; por el Certificado Digital de Nacimiento.


El mismo Brindesi impulsó el repudio a los hechos de violencia ocurridos el día 9 de septiembre en la Quinta Presidencial de Olivos.



Interés Legislativo.

Se declaró de Interés Legislativo el «Tercer Congreso Nacional de Derecho 2020».


Además para la iniciativa de César Montes de Oca por el que solicita se declare de Interés Legislativo, Social y Cultural a la Agrupación de Mujeres Argentinas de Newcom (AMAN).


Otro proyecto de Estela Maris Guzmán se aprobó reconociendo a la comunidad educativa de la provincia de La Pampa por garantizar la educación en esta situación generada por la pandemia del Covid-19.


Hubo aprobación a declarar el 21 de junio de cada año como «Día de la Confraternidad Antártica», de María Laura Trapaglia. Y de la misma autora salió en forma unánime el dictamen del proyecto por la que expresan públicas felicitaciones a Candela Arrigone Trigüy y María Griselda Capó, por su participación en la 12º Edición del Certamen Nacional de Literatura «De Ana Frank a nuestros días». Fuente La Arena




En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Política #CámaraDeDiputados

cew - publi.jpg
Antartida Seguros
Carlos Kisner 200
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?