top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Docentes y alumnos vacunados: Inicio de clases con presencialidad plena

Los ministerios de Salud y Educación trabajan mancomunadamente para que el inicio del ciclo lectivo 2022 se produzca con docentes y alumnos inmunizados con dos dosis contra el COVID-19, de modo que se garantice la presencialidad en el dictado de clases.


En este sentido, ambas carteras, continúan trabajando articuladamente para que el regreso a clases del presente año sea con la mayor cantidad posible de docentes, niñas, niños y adolescentes con el esquema de vacunación completo, es decir con dos dosis aplicadas.


Solo con el mayor porcentaje posible de la comunidad educativa inmunizada con dos dosis se puede garantizar el mejor escenario sanitario en las aulas.


Por tal motivo se instrumentará una nueva campaña de concientización general y en forma personalizada, sobre la importancia de contar con, al menos, dos vacunas; como forma de morigerar los efectos graves del coronavirus y reducir al mínimo el número de víctimas fatales.



Estudiantes vacunados

El Ministerio de Educación de la provincia reveló que al 31 de diciembre de 2021, se encontraban empadronados un total de 77.679 alumnas y alumnos.


Los niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años que han recibido primera dosis alcanza al 90.5% , en tanto que el 80 % ya fue inmunizado con la segunda dosis



Docentes, no docentes y directivos

La nómina de agentes que se desempeñan en colegios estatales es de 12.021 . De ese total un 95 % se aplicó una dosis y el 93 % tiene el esquema de vacunación completo.



Como vacunarse o completar esquemas

Para recibir y/o completar el esquema de vacunación las familias pueden dirigirse a los distintos vacunatorios dispuestos en todo el territorio provincial. Se apela al compromiso para alcanzar el máximo cuidado en el regreso a la presencialidad plena.articuladamente para que el regreso a clases del presente año sea con la mayor cantidad posible de docentes, niñas, niños y adolescentes con el esquema de vacunación completo, es decir con dos dosis aplicadas.


Solo con el mayor porcentaje posible de la comunidad educativa inmunizada con dos dosis se puede garantizar el mejor escenario sanitario en las aulas.


Por tal motivo se instrumentará una nueva campaña de concientización general y en forma personalizada, sobre la importancia de contar con, al menos, dos vacunas; como forma de morigerar los efectos graves del coronavirus y reducir al mínimo el número de víctimas fatales. APN



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page