top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Dos «grandes campeones Pampintas» de "Fito" Reale premiados en Palermo

La Cabaña Doña María, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 3 entre Colonia Barón y Uriburu, fue la única representante de La Pampa en Argentina Ovina, la muestra del predio ferial de la Rural de Palermo, en el que participaron más de 300 reproductores de las principales razas del país.


Esta primera edición de Argentina Ovina, la exposición exclusiva de la industria ovina, se está realizando en predio de Palermo desde el jueves 23, y culminará hoy con los últimos remates.


El responsable de la cabaña pampeana, Rodolfo "Fito" Reale, anticipó en LA ARENA DEL CAMPO que participarían «con dos carneros machos, ‘Henry’ un animal de dos años, nació en septiembre de 2019, con 140 kilos y una circunferencia total de 40 centímetros. Y tenemos a Matador, que nació en septiembre del año pasado, está a diente de leche todavía, y llegó con 118 kilos y una circunferencia de 37,5 centímetros», detalló.


En la Jura de Clasificación, ambos exponentes fueron muy reconocidos. Henry fue condecorado como «Gran Campeón Macho» y Matador como «Reservado Gran Campeón Macho».

«Estamos muy felices y con buenas expectativas para las subastas, porque como sabemos, cuanto mejores son los premios, mejores son después las ventas», dijo Reale.



Argentina Ovina.

La muestra es organizada por las Asociaciones de Criadores de Hampshire Down, Romney Marsh, Texel, Corriedale, Pampinta, Dorper, Santa Inés y Lincoln, y es la primera exposición que se realiza exclusivamente de la actividad ovina, donde se exhibirá la mejor genética de cada raza y todo el potencial de la actividad.


La feria, de perfil técnico y profesional, cuenta también con presencia de empresas vinculadas al sector, conferencia y capacitaciones, lo que permite generar espacios de negocio y networking entre los asistentes.


El evento culminará hoy con un gran remate -que comenzó ayer- de los animales expuestos durante estos días, que podrá seguirse por el canal oficinal de Chacra TV y a través del streaming.


Doña María, la unica cabaña pampeana participante del encuentro, se dedica en materia ovina, a la cría de Pampinta y de Hampshire Down. fuente diario La Arena



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page