fiesta del mate 3 promo_edited.jpg
EVITEMOS INCENDIOS FORESTALES 737 x 125.png
carniceria 03.jpg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

Dos viajeros ingresaron con la variante Delta a La Pampa

Dos viajeros que llegaron desde el exterior a La Pampa trajeron la variante Delta del coronavirus a la provincia. Sin embargo, fueron aislados 14 días y no contagiaron a otros.


Los resultados genómicos fueron comunicados en las últimas horas al Ministerio de Salud por el Instituto Carlos G. Malbrán, de Buenos Aires.


Las muestras positivas de Delta corresponden a dos viajeros internacionales asintomáticos, que fueron testeados de acuerdo a las normativas vigentes en el contexto de la vigilancia genómica. “Su condición clínica fue monitoreada por los servicios de Salud y cumplieron aislamiento domiciliario durante 14 días encontrándose de alta. Por lo tanto, se asume como dos casos importados y se descarta toda posibilidad de circulación comunitaria”, comunicó Salud.



“La provincia de La Pampa resolvió testear a todo viajero internacional que llegue a la Provincia y continuar con su seguimiento, aun cuando no se requiera el aislamiento si el resultado de la misma es negativo y acredite esquema de vacunación completa”, dijo.


La variante Delta o B.1.617.2 se identificó por primera vez en India a fines del 2020 y, en mayo de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la consideró como una de las cuatro mutaciones más preocupantes, junto con la Alfa de Reino Unido, la Beta de Sudáfrica y la Gamma detectada en Brasil. Desde ese entonces, su detección se fue diseminando por el mundo y también fue registrada en Argentina.


La denominación “Delta” refiere a una letra del alfabeto griego, ya que de acuerdo con las directrices de la OMS sobre las denominaciones de las variantes, se cree que los nombres neutros evitan el estigma de aquellos relacionados con el lugar donde se identificaron las variantes por primera vez.


Según advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, es considerada “más contagiosa y resistente a las vacunas” contra el covid. fuente Diario Textual


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fiesta del mate 3.jpg
fj rodriguez 200.jpeg