top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El Enacom subsidia a pymes y cooperativas para que mejoren la conectividad de internet y celulares

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) convocó a pequeños y medianos empresarios, emprendedores y cooperativistas de La Pampa a participar de una serie de programas de financiamiento, con el fin de desarrollar la infraestructura para internet y telefonía celular. Así, se pretende que haya más velocidad de internet y más áreas donde llegue la señal de los celulares. Dos de las más grandes falencias en la provincia.


El Enacom, en ese marco, organizó una reunión virtual para este viernes 16 de octubre.


Durante el encuentro, las autoridades del organismo detallarán las principales modificaciones que introduce el Decreto 690/20, que declaró públicos y esenciales los servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones. Además, informarán sobre los programas de financiamiento para obras y proyectos orientados al desarrollo de la conectividad en toda la provincia.


En la reunión estarán presentes el jefe de Gabinete de Enacom, Ariel Martínez; el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA), María Sucarrat; la subdirectora de Proyectos Especiales, Natalia Vinelli, y el subdirector de Universalización de Servicios TIC, Mariano Fernández Ameghino.


La webinar -para participar, ID de reunión: 797 008 3744. Código de acceso: 123456– contará con la moderación de Guillermo Rechimont, delegado provincial de Enacom en La Pampa.


Rechimont dijo a Diario Textual que la mayoría de estos programas ofrecen aportes no reembolsables. “Algunos cubren el 100 por ciento y otros 80 por ciento (de los proyectos)”, dijo.


“La idea es apostar al desarrollo de la conectividad y llegar a tener en los pueblos el mismo servicio de conectividad que en los grandes centros urbanos”, contó.


“En La Pampa -dijo-, más que problema de conectividad, hay un problema de baja velocidad. Por eso se ha firmado un acuerdo entre el Enacom y (la empresa estatal provincia) Aguas del Colorado, por 300 millones de pesos, para mejorar el ancho de banda en 22 localidades”.



El Enacom puso a disposición siete líneas de financiamiento:


1. Programa para el desarrollo de infraestructura para internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el registro nacional de barrios populares en proceso de integración urbana (Renabap). Por primera vez se destinarán mil millones de pesos para un programa específico con soluciones tecnológicas para dar conectividad a familias desprotegidas.


2. Programa de acceso a servicios TIC a poblaciones de poblaciones adversas y desatendidas para el despliegue de redes. Se destinarán hasta $300 millones para soluciones integrales para poblaciones alejadas de grandes conglomerados urbanos.


3. Programa de acceso a internet para instituciones públicas (como las comisarías, escuelas y postas sanitarias).


4. Programa de despliegue de redes de acceso a servicios de comunicaciones móviles.


5. Programa aumento de capacidad de red federal de fibra óptica.


6. Programa de mejora de diseño e implementación de los Aportes No Reembolsables.


7. Programa de mejora de diseño e implementación de los ANR – Sapem, con $1.500 millones para empresas provinciales. Diario Textual


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page