top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El equipo por el que el winifredense Julio Furch dejaría al Atlas

El delantero de Atlas declaró que Boca Juniors es un club en el que le gustaría jugar puesto que desde pequeño ha sido aficionado, además de que tiene amigos ,como Carlos Izquierdoz, en el plantel


El ariete argentino, Julio Furch, nacido en Winifreda, se ganó el cariño de la afición atlista por ser uno de los hombres más trascendentes en la obtención del reciente título. No obstante, recientemente dio declaraciones que alimentarían el rumor de una posible salida de Atlas.


Si bien la carrera de Furch ha rendido frutos en el balompié nacional, al grado de naturalizarse como mexicano, sus raíces argentinas han salido a relucir cuando dijo que Boca Juniors es el equipo de sus amores.


“De chico soy de Boca así que me encantaría jugar ahí. Es el club más grande de Argentina y tengo amigos como el Cali (Carlos) Izquierdoz que me ha hablado muy bien. Miro los partidos y siempre el deseo de jugar en el club de tus amores está”, afirmó en una entrevista para TNT Sports.


Boca Juniors ya sabe lo que es ingresar a sus planteles a jugadores de la liga mexicana: hay dos casos recientes, el de Carlos Izquierdoz y el de Iván Marcone; tras un brillante paso con Santos Laguna, el Cali decidió probar suerte con el conjunto sudamericano; por otro lado, Marcone cambió de aires después de destacar con Cruz Azul.


Si bien la llegada de Furch a Boca es lejana, en algún momento no lo fue; el delantero que llegó a Veracruz en 2015 procedente de Club Atlético Belgrano reconoció que en algún momento los Bosteros preguntaron por sus servicios pero al final del día nada pudo concretarse y se quedó en el balompié mexicano.

“Hubo un contacto con Boca, hace como tres años, pero al final no se terminó concretando”, soltó en la misma entrevista.

El que Furch haya dado estas palabras no representarían algo de consideración en otras circunstancias; no obstante el club Xeneize ha estado en busca de un delantero y el mercado mexicano parece que cuenta con nombres de su interés.


La primera opción y por la que Boca ha insistido durante los últimos meses es Roger Martínez, atacante del Club América. En su momento, cuando el colombiano no contaba para Miguel Herrera, se habló de que su partida a la liga argentina era casi un hecho, sin embargo, con la llegada de Santiago Solari las oportunidades llegaron y con ello se aseguró su permanencia. Aunque también se manifestó el interés por parte del club sudamericano en las últimas semanas.


Furch llegó como refuerzo al Atlas en 2020, arribó procedente de Santos, club en el que también marcó diferencia y consiguió un título liguero. Con los Laguneros mantiene el mejor registro de su carrera; disputó 163 juegos y perforó las redes en 69 ocasiones.


Con los Rojinegros apenas lleva 29 encuentros y 11 goles, debido a que una lesión lo privó de jugar una campaña completa, y misma que memo su regularidad.


Actualmente, el Emperador es un referente de su equipo y de todo el balompié mexicano.

Su huella y goles lo han consolidado como uno de los mejores atacantes extranjeros de los últimos años. Si bien los reflectores los acaparan elementos como André Pierre Gignac de Tigres o Rogelio Funes Mori de Monterrey, el delantero de 32 años también está en la mesa de los más letales de la liga nacional.


Julio luego de convertir el gol que le da el campeonato al Atlas

A Julio César Furch le restan dos años más de contrato con Atlas, por lo que si quieren sacarlo de la institución jalisciense se deberá pagar una clausula a los dueños de su carta. Por ahora es prematuro decir que hay posibilidades de que se concrete una salida, sin embargo, en el futbol nada está escrito y menos cuando se trata del “club de sus amores”. fuente InfoBae


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page