top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El Gobernador Ziliotto estará presente en apertura de sobres de la licitación de la obra de cloacas

En el día de mañana, viernes 3 de septiembre, a partir de las 11 hs se realizará en nuestra localidad, la apertura de sobres de la licitación de la obra «red de desagües cloacales y planta de tratamiento de Winifreda».


Dicho acto se realizará en el salón del Club Social y Deportivo Winifreda, donde estará presente el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto.


La licitación cuenta con un presupuesto oficial de $ 484.709.046, calculado a marzo de 2021, y un plazo de ejecución de 540 días.

Esta obra se enmarca en el convenio que el mismo gobernador firmó con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, cuando el funcionario estuvo en La Pampa, junto al presidente Alberto Fernández.


Las obras proyectadas se componen de una red de colectoras cloacales, bocas de registro, pozos de bombeo, conducción a planta y planta de tratamiento. Se habilitarán 1311 conexiones domiciliarias cloacales, que implican una red de 23.500 metros y se instalarán tres estaciones de bombeo, con tres tramos de impulsión, que llevarán los líquidos a los dos módulos de la planta de tratamiento.


El efluente tratado pasará a un campo de forestación que compensará así la pérdida de biomasa vegetal producida por el desbosque que implica la obra.


Recordemos que la Municipalidad de Winifreda ya ha adquirido una fracción de 53 ha. de un inmueble rural para instalar la planta de efluentes cloacales y humedales.

La misma se adquirió con fondos provenientes del Gobierno provincial a los Sres, Néstor Raúl Verna y Sonia Viviana Quiroga ya que ese predio se encuentra en una zona apta conforme criterio técnico del APA para desarrollar dicho proyecto.


Esta será una obra de infraestructura muy significativa para la localidad no solo por la inversión económica que implica sino también porque contribuirá a mejorar la calidad de vida de los winifredenses.

Imagen de archivo



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page