top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

En La Pampa, la mayoría de los contagiados tiene menos de 40 años

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Rubén Kohan, dijo este sábado que “más del 50 por ciento” de los contagiados de coronavirus en la provincia tienen “menos de 40 años” de edad.


En el día de ayer, recordó, se registraron 421 nuevos positivos. “De ellos, el 57% eran menores de 40 años. Entre 40 y 60 años, eran el 30%. Y arriba de 60 años, un 13%. Eso se repite en los últimos días”, dijo en declaraciones a Radio Textual (LU 33).


“Estamos internando a personas más jóvenes, se registran cuadros más graves y estamos teniendo fallecimientos de personas más jóvenes”, alertó, en diálogo con los periodistas Luis Talone y Luis Lardone.


“No sé si es el peor momento de la pandemia. Lo que sí sé es que es un mal momento. No sabemos si va a empeorar. Pero no podemos obviar el aumento de casos diarios, que se van sumando”, expresó.


Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 30.224 casos positivos para Covid-19, de los cuales 3.587 permanecen activos, 411 han fallecido y 26.226 se han recuperado.


Hasta el momento, según datos oficiales, hay una ocupación del 72 por ciento de las camas. “Aún tenemos un resto de trabajo”, sostuvo.


“Si usted suma 300 casos por día, tenemos 3 mil pacientes positivos cada diez días. De ellos, un 15 por ciento va a requerir algún nivel de internacional. Es decir, 450 internados cada 10 días. Es un número que genera muchísima preocupación”, dijo el funcionario.

“Seguimos trabajando y aumentamos otra vez más la capacidad instalada (de camas). Aportamos equipamiento desde el Estado y el sector privado aporta el recurso humano. El objetivo es asegurarle a la comunidad que está asistida”, sostuvo, en referencia al incremento de 15 camas de terapia intensiva para llegar, ahora, a 115 de este tipo de camas.


“Ahora, bien, la capacidad de extenderse en recursos tiene un límite”, advirtió. “El principal punto del corte del límite es el equipo de Salud, que y está tensionado, agotado y angustiado por lo que le ha tocado vivir desde hace un año. Hay un límite para todos”, sostuvo.


Pidió más responsabilidad social. “Yo no culpo a nadie, pero pienso que las leyes, decretos y recomendaciones, en cualquier país, son para ser cumplidos. Aquí parecen que son optativos”, dijo. “Hay un grupo de, tal vez, un 20 o 30 por ciento que no acompaña las recomendaciones y son los que más ruido hacen”, dijo. “No tengo derecho a enojarme con ellos. Lo que me tengo que preguntar es por qué no acompañan. Lo que tengo que hacer es convencerlos, con la transmisión de hechos reales. Por más que algunos lo escriban, desde el Estado no damos información incorrecta. Podemos equivocarnos, pero no damos información que no es… Tampoco puedo hacer un tour por el área de terapia intensiva: el miedo tampoco sirve”, agregó. fuente Diario Textual



 



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page