top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

«En La Pampa también hubo lawfare»

DECLARA EL ESPIA QUE CONFIRMO LA OPERACION CONTRA ESPARTACO MARIN -

En el marco de la causa por espionaje ilegal durante el macrismo, hoy prestará declaración el espía que confirmó que el diputado provincial Espartaco Marín fue víctima de una operación de prensa antes de las elecciones en La Pampa.

«En La Pampa también hubo lawfare», remarcó el legislador.


Marín informó la novedad a través de su cuenta personal de Twitter. «Este viernes declara Andrés Bertolini en la causa de ‘Espionaje Ilegal’ en Lomas. ¿Sabés quién es Bertolini? Es un ex agente de inteligencia de la AFI que confesó en el Congreso de la Nación lo siguiente», explicó el diputado del #Frejupa.


En esa línea, citó una declaración del espía en la que confesaba que «para fines de 2018 comienzo a recibir llamadas insistentes para que mueva una causa que involucraba a Espartaco Marín. Empiezo a buscar de qué se trataba, la leí completa y me pareció una terrible pavada».


«Discúlpenme la expresión pero era totalmente política… Tenía unas lindas fotos pero no se unía el relato con la fotografía. Tenía muchísimas inconsistencias. La verdad que no la quería mover, me comí 70 puteadas, así que llame a ‘Padilla’ antes de la elección e hicieron una operación de prensa con eso en La Pampa», sostuvo Bertolini según las declaraciones difundidas por Marín.


Finalmente, señaló que «va a ser interesante escucharlo profundizar de quién recibía llamadas insistentes y quiénes hicieron una operación de prensa con eso en La Pampa. En La Pampa también hubo lawfare».



Querellante.

En septiembre del año pasado, Marín fue aceptado como querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (#AFI) durante el gobierno nacional de Mauricio Macri. En julio de ese mismo año, el ex director de la AFI, Andrés Bertolini, declaró en el Congreso que «el legislador pampeano quedó involucrado en una causa que se inició con una denuncia de la AFI macrista, en 2016. Su caso se hizo explotar en los medios, en el marco de las elecciones».


Marín, como le había anticipado a LA ARENA, se presentó como querellante en el Juzgado de Lomas de Zamora patrocinado por el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi. Luego, confirmó que fue aceptado «en la causa que tramita en el Juzgado de Lomas, en la que nos habíamos presentado en virtud de declaraciones de ex espías de inteligencia, que en el seno de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, habían declarado tener conocimiento de la causa que me armaron a mi en La Pampa».


La confesión.

En su declaración ante la Bicameral del Congreso, Bertolini dijo que «José Padilla -vicedirector de Asuntos Jurídicos- lo llamaba para que moviera esa causa en la que estaba Marín, porque la denuncia estaba parada. Encontré la denuncia en un bibliorato, que era lo único que se había hecho. Creo que la había hecho el sector de Interior».


Sin embargo, cuando le informó a «Padilla» que Contrainteligencia no iba a impulsar la causa se armó una operación de prensa para perjudicarlo.

¿En qué consistió la maniobra? Se armó con un oficio judicial que fue girado a reparticiones municipales y filtrado a un medio digital. En ese documento había un listado de 23 personas ligadas a una investigación de la Policía Federal sobre Narcotráfico. La misma se inició a partir de la declaración de un testigo de identidad reservada e investigaba la presunta liberación de rutas y el crecimiento patrimonial de algunos empresarios. En el listado se podía apreciar que figuraban también dos altos jefes policiales y un cura. Fuente diario La Arena



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page