top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

En resguardo de la salud se realizaron controles de alimentos en rutas de La Pampa

Con este tipo de acciones, los agentes del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa buscan garantizar la inocuidad de los productos.


A fin de verificar las condiciones higiénico sanitarias de los alimentos que recorren las rutas pampeanas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (#Senasa) desarrolló un total de 28 controles en diferentes rutas de la provincia en el último trimestre.


"La tarea que llevamos a cabo en la región, permite resguardar la inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de la población, comprobando que no representen un riesgo para la salud. De esta forma en el Senasa trabajamos concientizando a los productores para cuidar también la sanidad de los animales y de los vegetales", señaló el director del Centro Regional La Pampa-San Luís del Senasa, Luis Carne.


Las tareas son realizadas por el equipo de vigilancia operativa (EVOR) del Centro Regional La Pampa – San Luis junto a la Policía Provincial, en el marco de las actividades dispuestas por el Senasa en resguardo de la Salud Pública.


El último control se llevó a cabo en el puesto caminero de Padre Buodo, donde se verificó la mercadería de 15 camiones provenientes en su gran mayoría del sur de nuestro país con destino al norte y a Brasil.


Estos controles, realizados en límites provinciales o en ingreso de localidades; buscan verificar que los transportes de hacienda, frutas, verduras y alimentos en general cuenten con la documentación sanitaria correspondiente.


Asimismo también se verifica que cumplan con las normas de higiene estipuladas por el Organismo, certificado de lavado y medidas de seguridad necesarias que permitan dar cuenta la trazabilidad, es decir; el origen de la mercadería y el destino. Fuente SENASA


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page