top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Encerró a su concubina en una habitación e intentó quitarse la vida

CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EDUARDO CASTEX -

La Policía concurrió al lugar alertada por las intenciones de un hombre de quitarse la vida. Luego, encontró a su concubina encerrada en otra habitación.


Un caso de violencia de género y posterior doble intento de suicidio se produjo en una vivienda de la localidad de Eduardo Castex. El agresor fue rescatado por la Policía, que debió esposarlo para calmarlo. Ahora el hombre enfrenta varias causas judiciales y quedó internado en el Área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.


La Policía castense informó sobre el hecho sucedido el pasado martes por la mañana, cuando los vecinos solicitaron la presencia policial en una vivienda de las calles Cabildo y Avenida del Trabajo, en virtud de que un joven mostraba intenciones de quitarse la vida.


"Cuando el personal llegó al lugar, el joven estaba colgado, en este caso ya era la segunda oportunidad sin lograr el objetivo. Cuando se lo pudo bajar, con el pasar de los minutos se pudo advertir en la vivienda una mujer, la concubina, que se encontraba encerrada contra su voluntad y había sido víctima de violencia", explicó una fuente policial.


La mujer contó que su pareja "se habría colgado en una oportunidad anterior, pero se le rompió la soga utilizada. Luego, volvió a llevar adelante su cometido con otros insumos".


Cuando la Policía tomó intervención en el caso puso a resguardo la integridad del joven pero "se recibieron todo tipo de amenazas, insultos y agresiones por parte del sujeto, motivo por el cual debió de ser esposado y demorado".


Además, se dio participación a los servicios de emergencia del hospital local, al Juzgado de Paz y a los servicios sociales del municipio. Posteriormente el joven fue trasladado al sector de Salud Mental del hospital Centeno de General Pico, donde quedó internado.


Allí también se necesitó de la intervención policial para controlar la resistencia del sujeto hacia el personal policial y de salud.


La causa está caratulada "suicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, atentado, resistencia a la autoridad, violencia contra las mujeres" e interviene el Ministerio Público Fiscal. Fuente El Diario de La Pampa



 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page