top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Escuela de Guardavidas de La Pampa: 300 inscriptos

COMIENZA CURSO DE NIVELACIÓN -

Ceferino Almudévar, en su visita a Winifreda, también, destacó que desde marzo las competencias zonales están paralizadas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.


Frente a este momento excepcional del mundo “nos hemos reinventado” en la subsecretaría, afirmó. “En un momento nos dejó un poco desorientados y después empezamos a trabajar y gracias a Dios le hemos encontrado la vuelta. Hemos impulsado tareas que la vorágine deportiva diaria no nos dejaba desarrollar como poner más énfasis en las capacitaciones virtuales. Estamos trabajando mucho con la plataforma virtual del Banco de la Pampa y hemos podido organizar capacitaciones en toda la provincia”, apuntó el funcionario.


“Además, hemos instaurado la Escuela de Guardavidas, que era una falencia que teníamos en nuestras piletas y espejos de agua (lagunas, lagos, ríos) en la temporada estival. Casualmente el lunes (por hoy) empezamos con el curso de nivelación. Hay 300 inscriptos y van a quedar 80 aspirantes, es un proyecto al que le tenemos mucha fe. También estamos trabajando con un programa de becas deportivas y fundamentalmente laburando duro para la vuelta de los deportes a través del cumplimiento de protocolos sanitarios”.


Además, fue consultado sobre si este verano los natatorios deberán contar obligatoriamente con la presencia de un guardavida. Al respecto apuntó que una ley provincial exige un profesional en cada piscina o espejo de agua, pero eso no se cumple porque en toda la provincia hay 15 guardavidas. Fue por esto que “desde el Estado pampeano creamos la escuela para formar guardavidas, lo cual no quiere decir que para este verano ya tengamos el cupo completo porque son 80 aspirantes y tal vez no todos lleguen a finalizar la carrera, que es bastante exigente en cuanto a lo físico e intelectual; pero este es el primer paso para una formación a repetición para que en el lapso de cuatro o cinco años podamos tener todos los natatorios con un guardavidas profesional como lo marca la ley. Y si se recibe el 50 % será un buen número”, destacó.


Ceferino Almudévar

Dictado de clases


Cabe mencionar que la Escuela de Guardavidas es el resultado de la acción conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social quienes firmaron un convenio con la Escuela Nacional AMGAA, responsable del dictado de la formación, de Educación que avaló el proyecto y de Seguridad, autoridad de aplicación de la Ley Provincial de Guardavidas a través de la Dirección de Defensa Civil.


El dictado de clases comenzará el 1 de septiembre y la formación será a término. La Subsecretaría de Deportes tendrá a su cargo la implementación del curso, nuevamente con la participación de la Fundación del Banco de La Pampa como “nexo tecnológico”: será desde donde se envíen los contenidos teóricos y se desarrollen clases virtuales. El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, valoró el “punto de partida” que supone la inauguración y destacó que la capacitación “es lo que nos pide el Gobernador, mejorar las herramientas de trabajo y los recursos humanos pampeanos” en referencia a que los egresados cumplirán funciones en piletas y aguas abiertas de la Provincia.


Cupos limitados


Podrán participar 80 pampeanos, -4 hombres, 4 mujeres- por cada una de las 10 regiones en las que se divide la Provincia.


Además, tendrán que saber nadar y tener aprobado el nivel polimodal o escuela secundaria al día de la inscripción.


Nivelación


Para ingresar a la Escuela los inscriptos deberán aprobar el curso de nivelación (el puntaje será determinante).


El examen se dividirá en dos partes. Una será la aptitud física, con la realización del Test de Cooper (+ de 2400 metros en 12 minutos); la otra la acuática, en donde se deberán cumplir con 100 metros libres en menos de 1:30 minutos, 25 metros de nado subacuático y 400 metros (200 estilo crol y 200 pecho).


 


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page