top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Espartaco Marín en busca de limitar los embargos a empleados

El diputado provincial del Frejupa, Espartaco Marín, presentó ayer un proyecto de ley para que las remuneraciones que perciban los empleados públicos provinciales o municipales por cualquier concepto, sean inembargables hasta el equivalente a una vez y media el Salario Mínimo Vital y Móvil.


El legislador señaló, en relación a la realidad actual de los empleados públicos provinciales y municipales, que «una gran parte registra embargos judiciales sobre sus haberes remuneratorios. En muchos casos, esos embargos provienen de créditos de entidades financieras para el financiamiento de la compra de bienes de consumo. Y no son pocos los que terminan cobrando prácticamente nada a fin da cada mes».


Por estos motivos, Marín decidió presentar esta iniciativa que fue consultada con los gremios de #UPCN y #ATE, entidades que nuclean a los trabajadores del Estado. «La han recibido con beneplácito. Y es por ello que resulta imprescindible establecer un límite genérico, que proteja a todos los trabajadores estatales provinciales y municipales por igual, y que permita que se apliquen las normas más beneficiosas existentes», afirmó.


A su vez, el diputado explicó que «la situación económica es apremiante para los que menos tienen» y advirtió que en este contexto «hay situaciones abusivas que aprovechan la necesidad para hacer un negocio lucrativo».


«Cuando un trabajador o una trabajadora debe elegir entre endeudarse y dar de comer a sus hijos no lo piensa demasiado. Creemos que esta esta iniciativa protege a quienes más necesitan de la protección de la ley», agregó.


Finalmente, el diputado expresó que «para otorgarle a los trabajadores estatal mayores posibilidades de defender sus derechos, y hasta que existan normas específicas sobre ejecución contra consumidores, se proyecta permitir que el trabajador embargado pueda iniciar el juicio ordinario para cuestionar la legitimidad y cuantía del crédito ejecutado, sin esperar a cumplir con las condenas del juicio ejecutivo». La Arena



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page