top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Expulsaron a mendocinos que cazaban en La Pampa

LA POLICIA HIZO CUMPLIR LA CUARENTENA OBLIGATORIA

Un total de cuatro ciudadanos mendocinos, oriundos de la localidad de San Rafael, fueron expulsados de La Pampa. En la noche del viernes los ubicaron en un puesto donde constataron que habían infringido la Ley Nacional 22421 de Fauna. Pero, además, teniendo en cuenta el estado de cuarentena impuesto en nuestra provincia los hicieron volver a territorio mendocino.


Fuentes policiales revelaron a LA ARENA que la situación comenzó a visibilizarse en la tarde-noche del viernes cuando un conocido puestero de esa zona llegó a La Humada acompañando a dos personas quienes se conducían en una camioneta Dodge con cúpula. Poco después personal policial los abordó para identificarlos y hacer las constataciones en el marco de cuarentena obligatoria que rige en La Pampa.


Los dos mendocinos alegaron que estaban en el puesto de su amigo con otros dos coterráneos. Ante esta circunstancia una partida compuesta por agentes de esa localidad oesteña y de Algarrobo del Aguila, se trasladaron hasta el predio rural.


Cuando llegaron advirtieron que en realidad se trataba de cazadores furtivos «invitados» por el puestero. En la requisa al vehículo descubrieron una carabina 22 largo de marca Diana con diez proyectiles, mientras que en un sector del puesto hallaron 22 piches planiceros carneados. Secuestraron el arma, municiones y los animales cazados.


La policía, ante la situación de tensión sanitaria que plantea el coronavirus, optó por labrarles un acta de infracción a la Ley de Conservación de Fauna que tramitará ante la Fiscalía de Victorica. Y, en cuanto al decreto nacional de cuarentena obligatoria fueron acompañados hasta el límite con Mendoza en Agua Escondida.


Extranjeros.


Desde la Comisaría Departamental de Santa Isabel confirmaron que hay diez ciudadanos extranjeros cumpliendo con el aislamiento sanitario. «Dos hermanos italianos, que estaban hace tiempo recorriendo Argentina cumplen mañana con los 14 días de cuarentena y podrán seguir su viaje a Buenos Aires», explicó el comisario Omar Sabaidini.


«Además están en el mismo proceso de aislamiento ocho brasileros. Cinco son motoqueros, y los otros tres componen una familia. Los primeros están alojados en un hotel, los segundos, una familia que viaja en un motorhome, están en el Polideportivo. Ninguno presenta síntomas», aseguró.


El jefe policial habló con este diario desde el puesto de acceso a la provincia desde Mendoza. «Estamos todo el personal abocados a los controles pedidos desde el Gobierno provincial. Estamos instalados en la ruta 143 en inmediaciones del puente Los Vinchuqueros. Hemos cumplido con las órdenes de la superioridad y por este ingreso a la provincia hemos sido inflexibles, no ha pasado nadie que no viva en La Pampa», concluyó Sabaidini. La Arena


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page