top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Fútbol: Sigue la actividad en La Pampa

La pelota seguirá rodando en el ámbito de la Liga Cultural durante los próximos 15 días según lo establecieron los delegados de los clubes en una reunión multitudinaria, y con realidades diferentes, que se desarrolló este jueves a través de la plataforma Zoom.


Después del decreto del Gobernador Sergio Ziliotto donde se prohibió la presencia de público en los espectáculos deportivos al aire libre la incógnita a develar era saber qué decisión tomarían las instituciones, si seguir con el torneo liguista o hacer una pausa de dos semanas.


De esta manera quedó establecido que se jugará en Primera División y Juveniles la fecha que se suspendió las últimas dos semanas por lluvias aunque también se aprobó la suspensión de las categorías infantiles y Formativas.


Para tomar esa determinación fue clave el comunicado que envió el Gobierno Provincial a las autoridades de la Liga Cultural donde informó que colaborará con los gastos de arbitraje y policía que tendrá cada club local hasta 30 mil pesos y con 10 mil pesos con cada club visitante.


Es decir que los clubes afrontaron el desafío de no parar la pelota gracias a la ayuda económica que recibirán -y que deberán rendir- durante estos 15 días.



Ayuda del Gobierno

El presidente de la Liga, Guillermo Rechimont, comenzó la reunión con la notificación que llegó desde el Gobierno Provincial y abrió el debate a los casi treinta clubes que participaron.


"Nos tocan dos fechas de disputa sin la presencia del público, hoy (por ayer) se puso en contacto la Subsecretaría de Deportes con nosotros y nos ofrecieron ayuda económica para solventar los gastos. Serán 30 mil pesos para el club local y 10 mil para el visitante. La idea es hacer el esfuerzo estas dos semanas para jugar con esta modalidad. A ninguno le toca dos veces de local y dos de visitante por lo que dice el fixture", detalló el presidente liguista que subrayó que cada club luego tendrá que hacer la correspondiente rendición de los gastos.


Escucharon atentamente los represententes de All Boys, Independiente de Doblas, Deportivo Winifreda, Atlético Santa Rosa, Guardia del Monte, Deportivo Mac Allister, Atlético Macachín, Unión de Miguel Riglos, Deportivo Penales, Deportivo Telén, Cochicó de Victorica, Campos de Acha, Deportivo Matadero, La Barranca, Centro Oeste, Juventud Unida de Santa Isabel, Pampero de Ataliva Roca, Deportivo Carro Quemado, Deportivo Uriburu, El Elyon, Los Totitos, Ferro de Toay, Pampero de Guatraché, Independiente de Arauz, Unión de Campos, Deportivo Alpachiri, Huracán de Guatraché, Sportivo y Cultural, Argentino de Darregueira, entre otros.


Desde el vamos, Campos de Acha fue duro contra el Gobierno de La Pampa y contra la decisión de la Liga Cultural de suspender las dos fechas anteriores. "Venimos de dos fines de semana sin competir cuando nuestra cancha estaba en condiciones de poderse jugar. El Gobierno organizó una maratón y ahora nos encontramos con esta situación. ¿Se rendirá en breve o tendremos que esperar a que lo rinda cuando Dios o el Gobierno quiera?. Se habla de una ayuda que no sabemos cuándo va a ser", sentenció.


El contrapunto lo hizo Patricio Mac Allister que hizo un análisis del panoram actual de la provincia en comparación con la nacional: "Estamos en una situación inmejorable, más allá de todos los problemas recibimos una ayuda económica, que si bien no es muy grande, alcanza para los gastos básicos. Estamos en una situación buena para seguir en la competencia. No nos olvidemos todo lo que hemos luchado los clubes para que se vuelva con la actividad deportiva".



Se juega la cuarta

En un primer momento, el mayor problema para los clubes ante esta nueva realidad y la inminente fecha fue la venta de entradas anticipadas para los partidos del fin de semana que habría que devolver ante la prohibición de la presencia de público.


Fue Mariano Ramírez, el representante de Guardia del Monte, que propuso posponer la cuarta fecha de Primera A (y segunda de la B) y jugar este domingo la quinta y tercera fecha respectivamente.


Sin embargo surgió un nuevo inconveniente que es la logística necesaria para preparar un estadio en 72 horas. Es decir, un club que no tenía pensado ser local este fin de semana no tendrá el tiempo suficiente para cortar el césped, pintar la cancha, colocar las redes y demás.


La decisión se sometió a votación con amplia mayoría para la decisión de continuar con el fixture tal como estaba previsto (cuarta de la "A" y segunda de la "B") con dos votos en contra (Guardia y Santa Rosa) y tres abstenciones (La Barranca, Bernasconi y Unión Acha).



Sin formativas

Antes de definir la situación de las categorías menores, se definió que cada club presentará una lista de 55 integrantes para el ingreso a los estadios teniendo en cuenta que se prohibirá la presencia de público. Esa lista de trazabilidad incluirá a los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes.


Seguidamente se sometió a votación la situación de las categorías formativas que no contarán con apoyo económico, que suelen recaudar fondos propios para solventar los gastos de cada temporada y que además dependen del apoyo de los padres que no podrán estar presentes en cada cancha.


Allí la decisión también fue despareja porque Huracán, Alpachiri, Mac Allister, La Barranca, All Boys, Sarmiento y Carro Quemado votaron por continuar con la actividad mientras que el resto -17 clubes, salvo Campos de Acha que se abstuvo- votó por la suspensión del fútbol formativo por 15 días.



También en La Pampeana

A noche, en la sede de Liga Pampeana se definió la continuidad del fútbol con una votación de 17 a 5 (una abstención).


De esa manera se aceptó solo por estas dos fechas la propuesta de jugar sin público. Además se definió que solo podrán ingresar 10 personas por delegación además de jugadores y cuerpo técnico. fuente El Diario de La Pampa

Imagen de archivo


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page