radios on line 2.png
pacto pampeano - 03-05 737x125.gif
Municipalidad publi chica 00.gif
carniceria 03.jpg
fj rodriguez 200.jpeg
plex - mar 2021 (1).jpeg
el abuelo rene dic 2020.jpeg
La Colonia - Mauricio Mayer

"Hay escuelas con más del 50% de los docentes aislados"

La secretaria de prensa de Utelpa, Claudia Calderón, dijo que esperan una respuesta el lunes a la nota que dirigieron al gobernador para pedir la suspensión de la presencialidad en las escuelas en los puntos críticos por la pandemia.


"Hay demasiados aislamientos, el sistema es alterado", dijo este sábado la secretaria de prensa de Utelpa, Claudia Calderón, sobre la situación de las escuelas en Santa Rosa, Toay, General Pico y los puntos críticos de la pandemia en la provincia.


La gremialista dijo que esperan una respuesta el lunes a la nota que dirigieron al gobernador Sergio Ziliotto para pedir la suspensión de la presencialidad en las escuelas en los puntos críticos por la pandemia. "Sería un bien para todos", sostuvo en declaraciones a LU33.


"Hay muchos inconvenientes para poder funcionar en las escuelas", insistió, en relación a la cantidad de docentes y burbujas de alumnos aislados.


Calderón afirmó que en Santa Rosa "hay escuelas con más del 50% de los docentes aislados, eso desarticula la tarea, sí o sí hay que reorganizar todo e ir a la virtualidad".


El jueves el gremio elevó la nota a Ziliotto. Le pidieron “la suspensión, de manera temporal, de clases presenciales, en forma focalizada a los efectos de restringir la circulación de docentes, no docentes, estudiantes y familias, en aquellas localidades que se ha registrado un aumento acelerado de contagios para impedir la propagación del virus, como por ejemplo Santa Rosa- Toay”.


También reclamaron “una planificación ante esta situación que se va ir dando a lo largo de este año, con períodos de “clases presenciales” y “clases virtuales” según sea el nivel de contagio en las localidades,


Y por último solicitaron “mayor celeridad en la vacunación de todas/os las/los docentes que están trabajando en la presencialidad para dar cumplimiento efectivo a lo acordado en forma “unánime”, en la resolución 386/21 del Consejo Federal de Educación, por los Ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país”. Fuente El Diario de La Pampa




#LaPampa #Docentes #Educación #Escuela #Alumnos #EducaciónPública #Salud #Coronavirus #Prevención #SaludPública #Epidemiología #Pandemia #COVID19 #Vacuna #Vacunación

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
ale ana 300.jpeg
Carlos Kisner 200
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?