top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Historia de Winifreda: Velatorio simbólico por el fallecimiento de Evita

En el marco del aniversario número 68 de la muerte de Eva Duarte de Perón, quien supo pasar a la inmortalidad como «la abanderada de los humildes», queremos recordar la noticia de lo acontecido ese 26 de julio de 1952 en nuestra localidad.


Según la recopilación de las "Efemérides de nuestro pueblo", en Winifreda se realizó un velatorio simbólico en la Unidad Básica del Partido Justicialista, con la presencia de varios pobladores y del Intendente local, Oscar Rojo.



La crónica textual de lo acontecido, es la siguiente:


Un comunicado emitido por Cadena Nacional de Radiodifusión informa a todo el pueblo argentino que a las 20:25 hs. fallecía la Sra. Eva Peron, Jefa Espiritual de la Nación.


Mientras sus restos son velados, desde el día de la fecha hasta el 9 de agosto próximo, en la sede de la Secretaria de Trabajo y Previsión de la Nación, en Winifreda se realiza un velatorio simbólico en la Unidad Básica del Partido Justicialista, ubicada en la esquina Suroeste de calles Rivadavia y 9 de Julio.


Varios winifredenses, con muestras de profundo pesar, se turnan para asistir al velatorio. En Intendente local, Oscar Rojo, también se hace presente portando un brazalete negro en señal de luto.


 

Extraído del libro "Efemérides de nuestro pueblo". compilación de Silvia Martin


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page