top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Impulsan la adhesión a ley de Bomberos Voluntarios

CREA UN REGIMEN TARIFARIO ESPECIAL DE SERVICIOS PUBLICOS -

La iniciativa fue presentada por la diputada Valeria Lujan y la diputada Alicia Mayoral, ambas del Bloque Frejupa.


La Ley cuya adhesión provincial se pretende, crea en su Capítulo I un «Régimen tarifario especial de servicios públicos» destinado a todas las entidades integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, consistente en un tratamiento tarifario especial gratuito para los servicios públicos de provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y conexión de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones.


Siguiendo con la misma finalidad, la Ley incorpora en su Capítulo II un sistema de «Contingencias y riesgos del servicio de bomberos voluntarios», otorgando así derechos a prestaciones dinerarias por incapacidad laboral temporaria y también a prestaciones en especie como asistencia médica y farmacéutica; prótesis y ortopedia; rehabilitación; traslados y servicio funerario.


Ante una incapacidad laboral temporaria, mientras dure ese período o hasta transcurridos 24 meses, el damnificado percibirá una prestación de pago mensual, de cuantía igual al valor mensual del ingreso base. Las indemnizaciones serán abonadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Por último, prevé en su Capítulo III un «Régimen de Reintegro del Impuesto al Valor Agregado» contenido en el monto de las operaciones realizadas por las asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios, respecto de aquellas compras y contrataciones destinadas al cumplimiento de su función.



Rol vital.

«Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia desempeñan un rol vital y de suma importancia en la provincia. Los Bomberos Voluntarios arriesgan su vida cotidianamente en pos del bien común y para salvaguardar y proteger las vidas y los bienes de sus con-ciudadanos. A excepción de la ciudad de Santa Rosa, donde el cuartel de bomberos es parte del organigrama de la Policía Provincial, en el resto de la provincia existen 38 cuarteles de bomberos voluntarios que funcionan operativamente durante los 365 días del año», señalaron.


Y agregan: «Sabemos que ser bombero es prepararse para cumplir con la misión de servicio día a día, cada vez en mejores condiciones y con mayores capacidades y conocimientos. Por ello, la norma nacional es una contribución para que nuestros Bomberos Voluntarios estén mejor preparados, cuenten con los elementos y equipamientos operativos necesarios para la realización de sus fines, profundicen sus conocimientos y capacitaciones y que tengan el respaldo necesario ante cualquier eventualidad».


«En resumen, la norma intenta ofrecer beneficios concretos para cuidar a quienes nos cuidan», finalizaron en la presentación de la propuesta. fuente diario La Arena



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page