top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Inauguración de Sesiones Ordinarias 2020 del Concejo Deliberante de Winifreda

ADRIANA GARCIA DESARROLLO SUS EJES DE GESTIÓN :

La intendenta de #Winifreda, Adriana García (#Frejupa), inauguró el miércoles a la noche el período de sesiones ordinarias 2020 del Concejo Deliberante, y en su discurso desarrolló los cinco ejes de gobierno que marcarán su gestión durante este año y los venideros. Ellos son #turismo y #cultura, #salud y medio #ambiente, #trabajo, #producción y #educación. Al inicio de su alocución, la jefa comunal se comprometió a «trabajar en forma conjunta con el Gobierno Provincial, con las instituciones y la comunidad en general. Buscaremos fortalecer el entramado social de los winifredenses, integrando todas las acciones y recursos (comunales) para que lleguemos a un mejor bienestar de todos».


Luego adelantó que en breve enviará un proyecto de ordenanza al recinto deliberativo para adherir a la Ley Provincial de Turismo y «darle así una impronta muy importante al vivero municipal. Queremos explotarlo turísticamente sabiendo que eso es una fuente importante de generación de trabajo».


En pos de esa meta, en el predio ubicado al oeste del cruce de las rutas nacional 35 y provincial 10, «hemos comenzado obras de movimiento de suelo. Se construirán sanitarios nuevos con duchas y se comenzará con la primera etapa de construcción de piletas públicas. Además, mejoraremos el escenario, la cantina, la instalación eléctrica, porque la afluencia de público que tenemos durante la Fiesta Provincial del Mate lo requiere».


Asimismo profundizará los #talleres culturales que fomenten «la #inclusión y la #integración» entre las diversas franjas etareas, «permitiendo la participación y el sentido de pertenencia a la localidad». En ese camino, y con motivo del 105º aniversario de la localidad -que se celebrará el próximo 3 de abril-, «vamos a realizar diferentes actividades durante todo el año, siendo la más relevante la producción de una película 100 % winifredense en la que actuarán vecinos del pueblo».


Residuos.


En cuanto al cuidado del medio ambiente, García indicó que el programa de separación de residuos en origen, su posterior clasificación y reciclado «es una política pública y de Estado municipal desde hace dos años», pero en la actualidad «aproximadamente el 50%» de los frentistas separa la basura en su hogar, «un porcentaje alto, pero insuficiente». Así pues buscará «disminuir la cantidad de basura» generada en cada vivienda y para ello apeló a la responsabilidad vecinal. Igualmente, confirmó que un equipo de empleados municipales está observando si los vecinos separan o no los residuos.


Luego, visitarán a aquellos que no estén realizando esa tarea para explicarles el procedimiento una vez más y posteriormente, en fecha a determinar, los pobladores que incumplan con el plan pagarán un servicio municipal más costoso. «Vamos a cobrar de forma diferenciada entre aquellos que separan y los que no lo hacen, será una manera de premiar a quienes se toman la mínima molestia de hacerse cargo de un problema como es la basura. Todos deben tomar conciencia que en la planta de tratamiento trabajan personas y no deben recibir jeringas, agujas, objetos punzantes porque puedan resultar lastimados. A quienes arrojen esos residuos vamos a multarlos. Es una cuestión de empatía y de solidaridad con los que trabajan en ese lugar», dijo García.


La mandataria proyecta actividades con las autoridades sanitarias del pueblo, entre ellas campañas de control de la diabetes, presión arterial, peso, «todo dentro de un proyecto integral el cual estará relacionado con el deporte, la alimentación saludable y el medio ambiente», además de la ampliación del Paseo de la Salud situado en terrenos del ferrocarril.


Trabajo.


En materia de trabajo y producción, García prometió «acompañar» a todos los emprendedores y a la cooperativa eléctrica, que -según reveló- «ya ha comprado las maquinarias para la fábrica de columnas y dentro de 180 días estarán en funcionamiento». Asimismo destacó la existencia de «una obra en sus inicios llevada adelante por un particular, es muy importante porque se trata de un frigorífico de tránsito federal». A nivel municipal impulsará un proyecto de huertas cuya primera etapa será una plantinera en la cual trabajarán personas con discapacidad. En cuanto al eje educativo, el municipio firmó el año pasado un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes (#UNQ).


Al respecto, García dio a conocer que 50 personas ya se inscribieron para cursar las diferentes carreras de la oferta académica y las clases virtuales comenzarán en mayo. Calificó de «increíble» el interés por estudiar demostrado por los pobladores. Este año continuará la capacitación de gasista domiciliario y comenzará el curso de auxiliar en construcción en seco. Además, municipio y cooperativa avanzan en un proyecto de capacitación para «acompañantes domiciliarios». En el final, García les pidió a los concejales «trabajar de la mejor manera posible. No me queda ninguna duda que todos, más allá de las diferencias políticas, estamos pensamos en el bienestar del pueblo».


Dio su mensaje acompañada por el vice intendente, Sergio Bellendir, los ediles de la #UCR, integrantes de su gabinete, funcionarios y diputados provinciales, entre ellos la legisladora nativa de esta localidad, Lorena Clara, y vecinos.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 06/03/2020 >



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page