top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Informe de gestión de la Diputada Lorena Clara

Durante el periodo 2021 la diputada provincial Lorena Clara (Bloque UCR) presentó en la Legislatura de La Pampa un total de 104 iniciativas tanto de su propia autoría, como junto a sus pares. Estas contemplan proyectos de: ley; de resolución; beneplácitos y declaraciones.


“Durante este año pudimos volver de manera presencial a realizar nuestra labor, que además de estar presente en el edificio de la Legislatura, pudimos recorrer la provincia y escuchar a las problemáticas de las y los pampeanos del interior y la capital”, indicó Clara. La legisladora destacó que “varios de los proyectos se tuvieron en cuenta la localidad de Winifreda”.


Clara remarcó que durante este año legislativo participó de las tres sesiones ordinarias del Parlamento Patagónico, en donde se aprobó el proyecto de recomendación de rechazar la decisión de la Organización Mundial de la Salud de incorporar a la vejez en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados. Asimismo, se remitirá una copia del proyecto al Ministerio de Relaciones Exteriores y de Salud Pública para que analicen la posibilidad de interceder ante la Organización Mundial de la Salud, para solicitar que revierta la citada clasificación. Este proyecto fue tratado en la 3° sesión ordinaria del periodo 2021 del Parlamento Patagónico realizado en la ciudad de Neuquén entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre.


La Diputada Clara agregó que además de las visitas a 30 localidades de nuestra provincia, en 22 localidades hizo entrega de 60 termómetros digitales y kits de higiene a distintas instituciones. Además, recordó que las visitas estuvieron supeditadas a los protocolos vigentes durante la situación sanitaria.


Por último, la legisladora agradeció a sus pares legisladores y a las autoridades y personal de la Legislatura de la Pampa. Para el próximo año hay un compromiso por trabajar para el bienestar de todos los pampeanos, finalizó.



INSTITUCIONES DE WINIFREDA

Clara remarcó que “durante el año 2021 y, ante la situación epidemiológica que se atravesó, decidí hacer un aporte importante a nuestras instituciones, para que continúen con su labor diaria”.


“Quiero agradecer a las instituciones que a pesar de todo lo ocurrido en el contexto socio- económico que estamos transitando, las instituciones continuaron al servicio de nuestro Winifreda", expresó la legisladora.


Como cierre, Clara envió un saludo y los mejores deseos para el próximo año tanto a todas las instituciones como, en especial a los habitantes de Winifreda.



INSTITUCIONES:

Club Social y Deportivo Winifreda; Colegio Secundario Winifreda; Escuela 104 "Roberto Frediani"; Hospital "Juan Smith"; Centro de Jubilados; Iglesia "Cristo Rey"; Comisaria Departamental; Biblioteca "Manuel Lej"; Cuerpo de Bomberos Voluntarios; Iglesias Evangélicas y Escuelas Rurales.


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page